5 consejos para elegir los pendientes de bebé

¿Qué debes tener en cuenta al comprar pendientes de bebé?

Poner los pendientes a los recién nacidos es una práctica que algunos padres deciden retrasar e incluso algunos hospitales ya no prestan este servicio, no obstante muchos padres continúan con la tradición de poner los pendientes a la pequeña. Pero elegir pendientes de bebé no es una tarea fácil.

Ante esta situación y más si sois padres primerizos os pueden surgir varias dudas a la hora de elegir sus primeros pendientes como por ejemplo: ¿Qué material es el mejor? ¿Qué tipo de cierre? ¿Pueden tener alguna forma? Desvelamos todas tus dudas.

Pendientes bebé oro 18 kilates Joyerías Sánchez

Cómo elegir los pendientes del bebé

  1. El material de los pendientes:

El material con el que estén fabricados los pendientes de bebé es fundamental, pues con la piel de un recién nacido debemos tener un cuidado especial, ya que su delicada piel es más susceptible a las alergias. Sin lugar a duda el mejor material para los primeros pendientes de tu bebé es el oro de 18 kilates ya que al ser un material noble de elevada pureza la posibilidad de generar alergias es mínima.

  1. El tamaño del pendiente:

Los pendientes de bebé deben ir en consonancia con su carita.

Para bebés recién nacidos se recomiendan pendientes de primera puesta, cuya medida es de 3 ó 4 mm y según como crezca tu pequeña podrá usarlos hasta pasado el año. En este caso desaconsejamos los pendientes de aro para los bebés de edad tan temprana ya que se pueden enredar sin intención y hacerse daño.

Para niñas de un año o más, y siempre teniendo en cuenta su complexión las medidas más adecuadas son 5, 6 y 7mm. El abanico de pendientes para niña es bastante amplio.

Es importante que tengas en cuenta la forma del pendiente, ya que si se trata de perlas la percepción del tamaño al ser esférica es mayor.

Pendientes niña oro de 18 kilates Joyerías Sánchez
  • La forma del pendiente:

Es necesario que los pendientes sean cómodos de llevar para tu bebé, ya que estos se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y deben sentirse a gusto con ellos.

Procura que los pendientes no tengan formas puntiagudas ni accesorios que cuelguen, lo ideal es que el modelo tenga un diseño plano. Un pendiente sencillo, redondo y fino será la elección más adecuada para tu pequeña, piensa que más adelante podrás escoger otro modelo.

  1. El cierre del pendiente:

El tipo de cierre más adecuado es el de rosca, por comodidad y seguridad tanto para tu bebé como ante una posible pérdida del pendiente. Además este tipo de cierre evita que el palito del pendiente sobre salga por la parte trasera y pueda lastimar a tu bebé.

Existen otros tipos de cierre disponibles en el mercado como por ejemplo el de presión, que recomendamos para niñas de mayor edad ya que con este se debe tener más cuidado ante una pérdida.

  1. Cuidados especiales:

Si estás pensando en comprar para tu bebé unos pendientes con perlas, ten en cuenta  que si se los dejas puestos de forma permanente, los baños continuados con agua caliente pueden debilitar el pegamento de la perla y esta puede terminar extraviándose.

Recuerda mover y limpiar los pendientes con asiduidad ya que estos pueden acumular suciedad en la parte posterior.

Al escoger los pendientes para tu bebé ten en cuenta sobre todo su comodidad, busca modelos que se adapten a su edad y recuerda que los diseños sencillos nunca pasan de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *