Los pendientes de oro son una de las joyas predilectas: tanto para elevar un look del día a día como para ocasiones más formales. Estas joyas aportan luminosidad al rosto y su gran valor, al estar realizadas en oro de 18 kilates, hace de los pendientes de oro una joya que podemos encontrar en cada casa.
Los pendientes de bebé, o pendientes de niña en general, se realizan también en oro de 18k ya que este material es hipoalergénico, lo que reduce en gran medida la posibilidad de sufrir reacciones alérgicas al ponerse pendientes por primera vez. En nuestro catálogo online podrás encontrar los pendientes de oro perfectos para bebé o una niña.
Además, en Joyerías Sánchez tenemos un extenso catálogo de pendientes de oro para mujer. Por un lado, encontrarás una gran variedad de pendientes aro de oro amarillo. Este tipo de pendiente nunca pasa de moda, y podrás encontrar distintos modelos y diseños. Pero también disponemos de aros de oro bicolor 18k, con un aire más moderno. Muchos de nuestros pendientes de oro de 18k también van acompañados de perlas cultivadas, que le aportan un toque de elegancia extra. Además, encontrarás otro tipo de pendientes de oro, con diferentes piedras, longitudes, cierres… Todos nuestros pendientes están realizados con materiales de la más alta calidad y lo diseños más atractivos para ofrecerte joyas cuidadas al detalle.
Tipos de pendientes de oro
Dentro de nuestro catálogo de pendientes de oro podrás encontrar distintos tipos de pendientes con distintos diseños y gemas, asegurándote encontrar el par de pendientes ideal.
Pendientes de aro
Los pendientes de oro de aro, conocidos simplemente como “aros”, se diseñan con distintos grosores, diámetros, con aros sencillos, rizados, galloneados o con piedras colgando del propio aro. Estos pendientes suelen tener cierre de tipo aro y se realizan en oro amarillo de 18K, aunque también podrás encontrar pendientes en oro bicolor de 18k.
Pendientes ascendentes
Estos pendientes se colocan como cualquier otro pendiente (normalmente con cierre a presión) y se posicionan subiendo por la oreja. Podrás encontrar pendientes trepadores de oro de 18k, pero también de oro tricolor de 18k (con oro amarillo, oro blanco y oro rosa). También se conocen como pendientes trepadores.
Pendientes de bola
Los pendientes de bola son los tradicionales pendientes pequeños, que van pegados al lóbulo de la oreja. Todos nuestros pendientes de este tipo se elaboran con oro amarillo de 18k y se suelen acompañar de perlas, circonitas o nácar. Pero también encontrarás pendientes de bola mucho más especiales, cuyo material principal es el oro blanco de 18k y cuyo diseño gira alrededor de una piedra preciosa, como los diamantes o preciosos topacios de un brillante azul claro.
Pendientes cortos
Los pendientes cortos son similares a los pendientes de bola, aunque su tamaño es algo mayor y en ocasiones sobresalen del lóbulo de la oreja. Nuestros pendientes cortos de oro para mujer son piezas elegantes y con diseños elaborados. Puedes encontrarlos en oro blanco 18k, en tradicional oro amarillo de 18k pero también en oro bicolor 18k, acompañados de piedras preciosas como esmeraldas o zafiros. Este tipo de pendientes son una inversión en elegancia, pudiendo acompañarte en el día a día, pero también en ocasiones formales.
Pendientes largos
Los pendientes largos se cierran en el lóbulo de la oreja (con distintos cierres, normalmente a presión) y cuelgan hacia abajo desde el cierre. Este tipo de pendiente realza enormemente el rostro y aporta luminosidad a la cara y el cabello. En nuestro catálogo podrás encontrar exquisitos pendientes largos para ocasiones formales, en oro blanco de 18k y circonitas, pero también modelos más informales y divertidos, con formas variadas y distintas piedras de colores. Disponemos de una amplia colección de pendientes de oro largos con piedras de colores, como topacios, aguamarinas y amatistas. Y por supuesto, no faltan los pendientes largos de oro blanco y diamantes, reservados para noches muy especiales.
Pendientes de perlas
Los pendientes de oro con perlas cultivados son conocidos por el suave brillo que las perlas aportan y su estilo clásico y femenino. Puedes encontrar pendientes solo con las perlas, pero también pendientes cortos con perlas y algún elemento sobre estas, desde estrellas con circonitas hasta flores con diamantes. Además, puedes encontrar, para ocasiones más formales, pendientes largos en oro blanco 18k y con perlas cultivadas, elegantes y delicados.
Elige entre nuestra multitud de piedras preciosas para pendientes de oro
Escoger bien la piedra preciosa que acompaña a tus pendientes de oro para mujer hará que nunca quieras dejar de llevarlos puestos. Los pendientes con diamantes son los más buscados, y es que su calidad y brillo son inconfundibles. Estos pendientes, cortos o largos, son ideales para elevar cualquier look y captar toda la atención, dirigiéndola al rostro. Podrás encontrar pendientes de oro amarillo 18k con diamantes (en estas ocasiones los diamantes son algo más pequeños y los pendientes más versátiles) pero también pendientes de oro blanco 18k con diamantes, joyas inolvidables y con un valor incalculable.
En nuestra colección también encontrarás piedras preciosas de color en diseños espectaculares. Junto con oro amarillo, pendientes con coralina que aportan luz cálida y se pueden llevar en cualquier ocasión. También con oro amarillo o en ocasiones en oro bicolor 18k puedes encontrar pendientes con esmeraldas, para quienes sientan predilección por estas preciosas piedras verdes. Acompañados de oro blanco, podrás encontrar pendientes con aguamarina. Volviendo al oro amarillo, disponemos de pendientes de turquesa con oro amarillo de 18k, que destacan por su azul característico.
Siguiendo con las piedras preciosas, puedes elegir entre distintos pendientes con zafiros, que por su color azul profundo se combinan con todo tipo de oro en pendientes de lo más variados, que por lo general son cortos o de bola. Los mismo sucede con los pendientes de rubí, podrás escoger entre una gran cantidad de diseños de pendientes de oro de gran calidad donde esta piedra preciosa es la estrella del diseño.
En cuanto a pendientes más juveniles o para el día a día, puedes encontrar gran variedad de pendientes de nácar, que se quedan pegados al lóbulo de la oreja, aportando un brillo sutil a cada ocasión.
Además, puedes encontrar pendientes con otras piedras preciosas o gemas, como pendientes de perlas cultivadas, de los que ya hemos hablado, o pendientes con amatistas o pendientes con topacios (que aparece en distintos colores, normalmente azul y verde) o delicadas rosas de francia, una piedra preciosa rosa y translúcida para pendientes con estilos muy románticos.
Encuentra el cierre con el que te sientas más cómoda
El cierre de los pendientes de oro para mujer es una parte importante, ya que te asegura que tu pendiente no se caerá, pase lo que pase.
La mayoría de pendientes optan por un cierre a presión. Los pendientes pegados a lóbulo más pesados, como los que tienen una gran piedra preciosa, suelen tener un cierre omega. Tras introducir la barrita recta del pendiente en el orificio de la oreja, el propio pendiente lleva ajustado en su parte baja otra pequeña barra con forma de la letra griega omega, de la que recibe su nombre. Esta barra se desplaza hacia arriba y se engancha a la barrita recta inicial, asegurándolo a la perfección.
Por otro lado, los pendientes con cierre clip se pueden llevar incluso sin pendientes, ya que se trata de una barra que presiona el pendiente contra la oreja, asegurándolo cómodamente de esta manera.
El cierre catalán es una combinación del cierre omega y el cierre a presión, que funciona con una palanca articulada que se engancha a una abertura en el otro extremo del pendiente. Si bien esto cierres son muy seguros, no se recomienda dormir con pendientes con esta ecierre puestos, ya que se enganchan con facilidad.
Finalmente, los pendientes con cierre rosca o cierre mariposa son pendientes con cierre similar al cierre a presión. El pendiente se coloca introduciendo la barrita por el orificio de la oreja y luego se coloca la pieza que lo sujeta, que deberá enroscarse en la barra. Esto hace que estos cierres sean los más seguros y los más empleados en pendientes para bebés y pendientes para niñas.