Curiosidades preciosas: La esmeralda.

Esmeralda

Esmeralda. La piedra preciosa verde.

Por todos es reconocida la piedra preciosa esmeralda gracias a su característico color verde. Una de las piedras más raras sobre la tierra; su color verde no es exclusivo pero si es la única cristalina. El color verde se lo proporciona la mezcla de otros minerales, el cromo, vanadio y el hierro que le aporta un viso azulado. Esta tonalidad, verde oscuro de saturación contundente, es imprescindible para determinar el valor de la gema. A la luz natural es más sencillo comprobar la esencia de las esmeraldas mientras que con luz artificial puede exponerse a fracturas interiores de la piedra causadas por la claridad.

Verde

La esmeralda, una de las piedras más valoradas en joyería, se puede encontrar principalmente en Colombia, el mayor centro productor de la minería de estas gemas. Cuando los españoles conquistaron esta región quedaron maravillados por sus hermosas piedras verdes. Los Incas se negaron a revelarles la ubicación de sus minas de esmeralda, era el gran tesoro del Nuevo Mundo, las esmeraldas colombianas han sido consideradas las más finas del mundo por ello exportan este producto a una gran variedad de países.

Sin embargo, las primeras minas de esmeralda de las que tenemos constancia fueron las de Cleopatra, halladas al norte de Egipto en el año 1818, donde se encontraban sortijas, collares y demás tipos de joyas adornados con esmeraldas, aunque en el momento de su descubrimiento ya habían sido saqueadas. Siglos después, el emperador romano Plinio manifestaba que nada es más intenso que el verde de la esmeralda, también decía la vista se refresca y se restaura viendo esta piedra. Asimismo, el emperador Nerón, haciendo caso de sus palabras, divisaba a los gladiadores a través de unos anteojos fabricados con esmeraldas. Las esmeraldas son típicas para regalar en el 20º y 35º aniversario de bodas.

Propiedades de las esmeraldas

Como ocurre con todas las piedras preciosas también existen algunos mitos entorno a la esmeralda, aunque según las historias, la energía que transmiten estas gemas es la más espiritual. La esmeralda significa abundancia y naturales, se utiliza para conseguir equilibrio emocional, tranquilidad y estabilidad.

Espiritual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *