Conoce los tipos de cierre de pendientes

tipos de cierre de pendientes Joyerías Sánchez

Si te apasiona la moda y te encanta complementar tus atuendos con joyas elegantes, seguro que has notado que los pendientes vienen en una amplia variedad de estilos, formas y diseños. Uno de los aspectos fundamentales que a menudo se pasa por alto de los tipos de cierre de pendientes que utilizan. Los cierres no solo afectan la comodidad de uso, sino también la seguridad y el estilo de las piezas.

¿En qué se diferencia cada tipo de cierre de pendientes?

Los tipos de cierre de pendientes son partes de los pendientes que no solo garantizan la seguridad de tus joyas, sino que también contribuyen a tu comodidad y estilo al usarlas. Por tanto, te mostramos las particularidades y las características de cada tipo de cierre que podrás encontrar:

Cierre de presión o de mariposa

El cierre de presión, también conocido como cierre de mariposa, es un mecanismo de cierre común en una amplia variedad de pendientes, ya que se caracteriza por su simplicidad y facilidad de uso, lo que lo convierte en una opción popular para pendientes pequeños y medianos.

Este tipo de cierre consta de una pequeña pieza metálica, a menudo en forma de disco o botón, que se presiona hacia el poste del pendiente para asegurarlo en su lugar. La presión ejercida por esta pieza metálica proporciona una sujeción firme y segura al pendiente.

Cierre de tornillo o tuerca

Los pendientes con cierre de tornillo o tuerca son reconocidos por su sistema de seguridad y estabilidad. Este tipo de cierre se destaca por su mecanismo que consiste en una tuerca que se enrosca en el poste del pendiente para asegurarlo en su lugar.

La principal ventaja de este tipo de cierre es su nivel de seguridad, lo que reduce considerablemente el riesgo de perder los pendientes. Además, son una perfecta opción para aquellos que desean una mayor sensación de confianza al usar joyas más elaboradas.

Pendientes con cierre catalán

El cierre catalán es una variante del clásico cierre de presión, el cual se distingue por su diseño ovalado y un sistema de cierre más elaborado en comparación con el cierre de mariposa estándar. Dentro de los tipos de cierre de pendientes este es especialmente popular en pendientes de mayor tamaño y peso.

El mecanismo del cierre catalán se compone de una pieza metálica curvada que se ajusta a presión sobre el poste del pendiente. Esta forma ovalada y sujeción más amplia brindan una estabilidad adicional, asegurando que los pendientes de diseño se mantengan en su lugar de manera más firme y cómoda, incluso con piezas más voluminosas.

Cierre de gancho

El cierre de gancho es uno de los sistemas más simples y clásicos para asegurar los pendientes. Este tipo de cierre consiste en un gancho que atraviesa el lóbulo de la oreja, manteniendo el pendiente en su lugar.

La simplicidad del cierre de gancho no solo lo hace fácil de poner y quitar, sino que también supone una opción ideal en términos de diseño. Los pendientes con cierre de gancho pueden presentar diversas formas como simples ganchos hasta diseños más elaborados con adornos, piedras preciosas o colgantes.

Cierre omega

El cierre omega es una opción de cierre sofisticada y segura para los pendientes. Su diseño se asemeja a la letra griega «omega» y consiste en una pieza curva que se ajusta detrás del lóbulo de la oreja, mientras que una pestaña se engancha para asegurar el pendiente en su lugar.

Una de las ventajas más destacadas del cierre omega es su capacidad para brindar una sujeción sólida, especialmente para pendientes más pesados o grandes. La forma curva proporciona una mayor estabilidad, distribuyendo el peso del pendiente de manera uniforme, lo que resulta en una sensación de comodidad incluso con joyas más llamativas.

Este tipo de cierre es especialmente apreciado por su seguridad adicional. La pestaña que se engancha garantiza que el pendiente permanezca firmemente sujeto, reduciendo considerablemente el riesgo de pérdida accidental, lo que lo convierte en una elección ideal para ocasiones especiales donde se desea lucir joyas más elegantes y pesadas.

Cierre de clip

Los pendientes con cierre de clip son una opción práctica y cómoda, especialmente para aquellos que no tienen perforaciones en las orejas. Este tipo de cierre utiliza un mecanismo de resorte que se presiona sobre el lóbulo de la oreja para mantener los pendientes en su lugar.

La principal ventaja del cierre de clip es su facilidad de uso y comodidad. No requiere perforaciones en las orejas, lo que lo convierte en una alternativa para aquellos que prefieren evitar el proceso de perforación o que desean utilizar pendientes temporales sin comprometer su estilo.

Cierre de barra

El cierre de barra es un tipo de cierre clásico y seguro utilizado en una amplia variedad de pendientes. Se caracteriza por una pieza con forma de barra que se inserta en el lóbulo de la oreja para asegurar el pendiente en su lugar.

La principal característica distintiva del cierre de barra es su diseño simple pero efectivo, ya que consiste en una barra recta que se desliza a través del agujero en el lóbulo de la oreja, asegurando el pendiente sin necesidad de presión adicional o elementos externos.

Cierre congo o africano

El cierre congo o africano es un tipo de cierre tradicional que se emplea en los pendientes, el cual se caracteriza por un pequeño tubo que se introduce en el lóbulo de la oreja para mantener el pendiente en su lugar de manera segura.

Una de las particularidades del cierre congo es su simplicidad y su arraigo en ciertas culturas, donde este tipo de cierre se ha utilizado durante generaciones y sigue siendo una opción popular en muchas comunidades, debido a su fiabilidad y comodidad.

Los tipos de cierre de pendientes no solo influyen en la seguridad y comodidad al usar joyas, sino que también añaden un toque distintivo al estilo de cada pieza. En Joyerías Sánchez podrás encontrar una amplia gama de pendientes que emplean estos variados cierres, asegurando así que nuestros clientes encuentren la combinación perfecta entre diseño, comodidad y seguridad en cada joya que elijan. Sea cual sea tu preferencia o el diseño que buscas, estamos aquí para ayudarte a encontrar los pendientes ideales que realcen tu estilo y reflejen tu personalidad en cada ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *