Las cruces de oro son una joya religiosa de gran valor para los cristianos, con la que expresar no solo su fe, sino también su devoción a algún Cristo en particular. En Joyerías Sánchez encontrarás las cruces de oro de la mejor calidad, elaboradas en oro de 18k de Primera Ley (750 milésimas), ya sean cruces de oro amarillo o cruces de oro bicolor. Además, te ofrecemos una amplia selección de cruces de oro, desde las más sencillas y tradicionales, a famosas cruces como la Cruz de Caravaca de oro.
Tipos de cruces de oro
Dentro del cristianismo hay distintas cruces, cada una con su simbología propia y que prestan una especial devoción. Sea como fuere, las cruces son el principal símbolo de la religión católica y los creyentes gustan de llevarlas al cuello como forma de expresar su fe y recordar que Dios está presente en su día a día. Las cruces de oro más populares son:
Cruz latina de oro
La cruz latina de oro es la cruz tradicional del cristianismo y la más sencilla. Se trata de una cruz cuya parte inferior es más larga que la superior, similar a la cruz en la que Jesús fue crucificado, por ello es símbolo de la muerte y resurrección de Jesús. Estas joyas destacan por su sentido religioso y su modesta y elegante apariencia.
Cruz Caravaca de oro
La cruz de Caravaca, que toma su nombre de la región murciana, es uno de los principales símbolos del cristianismo, detrás de la cruz latina. Se asocia a la protección, a Dios y a los ángeles. Su particular forma, atravesada dos veces de manera horizontal y con ángeles a la base, hacen de esta joya un colgante inconfundible.
Cruz Marinera
También conocida como cruz de la Virgen del Carmen, la cruz Marinera se compone de una cruz latina acompañada de un ancla, ya que la Virgen del Carmen es la patrona de los marineros. Esta cruz es fácilmente distinguible y muy tradicional en las zonas de costa o en familias de marineros y pescadores.
Cruz de oro con Cristo
La Cruz de oro con Cristo muestra a Jesús crucificado. Se trata de un colgante con una cruz latina simple, sobre la que se coloca una talla de oro de Jesús siendo crucificado. Junto con la Cruz latina es el principal símbolo del cristianismo.
Compra online cruces con tu oro preferido
Las distintas cruces de oro que te ofrecemos son válidas tanto para hombres como para mujeres, ya que la finalidad principal de estas joyas religiosas es mostrar y expresar la fe personal. No obstante, si buscas regalar una cruz de oro para hombre, lo tradicional es comprar cruces de mayor grosor. Entre las cruces de oro para hombre podemos encontrar la tradicional cruz latina, en algún modelo en el que la cruz tenga un mayor grosor o tamaño. También se puede escoger una Cruz de oro con Cristo, igualmente buscando un modelo de mayor tamaño. La cruz de Caravaca es otra opción válida si escogemos una cruz con un relieve pronunciado.
Si queremos comprar una cruz de oro de mujer podemos escoger cualquiera de las cruces. Al contrario que en el caso de las cruces para hombre, priorizaremos las cruces más finas y delicadas que complementan mejor el cuello de la mujer y son más ligeras. Una de las mejores opciones es una cruz de oro lisa, en oro amarillo de 18k. También puedes escoger una Cruz con Cristo de oro bicolor de 18k o la Cruz Marinera, por estar asociada a la Virgen del Carmen.
Todas nuestras cruces son de oro macizo, aunque si lo prefieres, puedes encontrar modelos de cruces caladas, que son más ligeras.
Encuentra la cruz de oro que estás buscando
A la hora de comprar tu cruz de oro, lo más importante es asegurarte de que sea del mejor oro. En Joyerías Sánchez solo trabajamos con oro amarillo de 18k, el mayor kilataje de venta en España. Esto hace que cualquiera de nuestras cruces tenga un gran valor. La nobleza de este material hace que incluso las cruces de oro lisas sean exquisitas, aunque su diseño sea más limpio.
Para acompañar tu cruz de oro, te recomendamos que escojas una cadenita de cruz de la misma calidad, es decir, de oro amarillo de 18k. Si has optado por una cruz de oro bicolor, también puedes decirte por una cadenita de cruz de oro blanco 18k, aunque las tradicionales son las de oro amarillo. Al igual que con las cruces, el grosor de tu cadenita de cruz dependerá de quién la vaya a recibir. Si es una cruz para hombre, te recomendamos que te decidas por una cadena algo más gruesa (aunque sin exagerar, pues la auténtica protagonista es la cruz).
Si buscabas un diseño de cruz de oro algo diferente pero sin perder elegancia, puedes escoger una de nuestras cruces de oro bicolor. El oro blanco aporta luminosidad a la cruz sin renunciar a un material extremadamente noble, convirtiendo a esta joya una de las predilectas entre aquellas personas que prefieren el brillo plateado al amarillo. También puedes escoger una cruz calada si buscas un diseño de Cruz de oro con Cristo algo diferente.