Cosas que hacer en verano para unas vacaciones alternativas

Aunque uno de los principales deseos que nos invaden en cuanto el verano hace acto de presencia es el de lanzarnos a lo loco a la primera piscina que se nos ponga a tiro, también es cierto que, después del «chapuzón» inicial, nos empieza a rondar por la cabeza esa declaración de intenciones que nos hacemos cada año (sí, seguro que a ti también): aprovechar DE VERDAD las «largas» vacaciones que tenemos únicamente una vez al año (con la mejor de las suertes) para encontrar cosas que hacer en verano diferentes y no caer en la misma rutina de siempre. Sin embargo, lo habitual es que, como suele ocurrir en la mayoría de los casos y por no haber sabido encontrar ese plan perfecto, acabemos tirando de los mismos planes verano tras verano, vacaciones tras vacaciones: piscina, calor, playa, paella y chiringuito, algún viajecito a un destino turístico gracias a una oferta de última hora… ¡que no están nada mal, ya los quisiéramos todo el año!

Pero si estás un poco cansado de encontrarte todos los veranos con las mismas caras y de disfrutar de tus vacaciones rodeado de guiris (¡o de españoles, que seguro que estamos en masa allí donde decidas ir!), queremos proponerte cinco opciones de vacaciones alternativas y originales para que, esta vez, sí o sí, encuentres cosas que hacer en verano que lo hagan un poco más especial. El resto ya depende de ti…

¿Te atreves a probar?

 

PARA AMANTES DE LA NATURALEZA Y LA MONTAÑA

Si eres de los que busca desconectar de la ciudad y respirar de un poco de aire puro, seguro que una de las opciones perfectas para unas vacaciones diferentes puede ser un fin de semana de montaña. España, sobre todo en el norte, es un país de parajes incomparables para este tipo de escapadas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco… ¡la oferta es inmejorable! Pero si lo que buscas realmente es darle a tus planes ese toque original, toma nota de algunas opciones de vacaciones alternativas:

Si quieres ser pastor por unos días, el Caserío Alluitz Natura (en el Parque Natural de Urkiola en Bizkaia), te da la oportunidad de disfrutar de unas jornadas de inmersión en la vida pastoril. Podrás pasturar, ordeñar a las ovejas del caserío, hacer tu propio queso con la leche ordeñada, esquilar a las ovejas y hasta aprender a hacer lana.

Otra opción para amenizar tus vacaciones en comunión con la naturaleza puede ser lanzarte a hacer saltos de paracaidismo y sentir el subidón de adrenalina que debe suponer el tirarte a casi 5.000 metros de altura. Puedes optar por una experiencia única y pegarte un solo salto en tándem o iniciarte en el arte del paracaidismo con un curso sobre esta técnica. Eso sí, cuenta siempre con organizadores cualificados, de calidad y con instructores certificados. Si vas a pasar tus vacaciones por Andalucía, prueba Skydive Sevilla, ubicados en Bollulos de la Mitación.

Por último, y si todavía no has oído hablar de esta ruta para senderistas, puedes atraverte con El Caminito del Rey en Málaga, inaugurado por Alfonso XIII en 1921 y considerado uno de los senderos más inseguros del mundo. Restaurado en 2014, actualmente es un camino totalmente seguro, accesible (aunque no apto para los que sufren de vértigo) y, sobre todo, una experiencia inolvidable.

Un look para hacer más llevaderos estos planes sin perder tu estilo: elige ropa cómoda, fresca (sin olvidar siempre una prenda de abrigo para las noches o días más nublados) y pon la nota de color con una pulsera desenfadada o con abalorios (en su versión chico/chica).

 

pastoreo

 

NO SIN MI MÚSICA

Siempre hay cosas para hacer en Madrid. Y si ya te adelantábamos en nuestro post sobre festivales para este verano que las vacaciones iban a estar cargadas de innumerables eventos musicales, queremos recordarte que, si todavía no tienes planes para este fin de semana, este viernes comienza el Mulafest (24, 25 y 26 de junio). Si de verdad eres de los que no puedes pasar un día festivo o unas vacaciones sin pensar en mover tu cuerpo al ritmo de la mejor música, inaugura el verano apuntándote a la gran cita de las tendencias y la cultura urbana de Madrid. Un evento que, además, tiene un precio muy asequible: el abono completo cuesta 35 €. ¿Qué puedes encontrar en Mulafest? Música electrónica hasta la madrugada, break dance, exhibiciones de deportes urbanos y motor, puestos de street food… y, por supuesto, lo más trendy de la ciudad. Ah, este año, además, el festival contará con un corner especial dedicado a la cultura alternativa de la India.

El look perfecto: pero ¿todavía no has leído nuestro post sobre festivales?

 

mulafest

 

ESCAPADITA POR EUROPA

Si eres de los que no puedes evitar pegarte un viajecito en condiciones cuando llegan las vacaciones y te apasiona conocer ciudades y diferentes rincones del mundo, queremos hacerte nuestra propia recomendación: no lo dudes y descubre (o redescubre) Berlín, una ciudad que no ha parado de reinventarse a lo largo de su historia y que dispone de una de las mayores ofertas de Europa en lo que se refiere a arquitectura, diseño y tiendas de moda. No en vano fue nombrada en 2006 ciudad del diseño por la Unesco. Además, siempre encontrarás un ambiente festivo y, por si no lo sabías, a unos berlineses que si por algo se caracterizan es por su carácter amable y cercano.

¿Cosas que hacer en verano en Berlín? A la capital germana no le hace falta playa para ser capaz de ofrecerte el plan perfecto para los días calurosos de verano, ya que esta ciudad ofrece una alternativa súper apetecible: las piscinas y chiringuitos a orillas del Spree; no dejes de hacerte una foto frente al beso de Honecker y Brezhnev, la pintura más popular del muro; recórrete sus calles en un Trabant, el famoso coche de la RDA fabricado en 1958 y que se convirtió en un icono de la ciudad. Se puede alquilar por horas y empresas como Trabi Safari los tienen en todos los colores y modelos; por último, no dejes escapar la oportunidad de pegarte una escapadita para ir de compras: visita el Flohmarkt Mauerpark, el mercadillo más famoso de Berlín, donde podrás encontrar más de un centenar de puestos donde se venden ropa, complementos, vinilos, colecciones de pequeños diseñadores que están empezando su carrera… o the Berlin Flea Market, el mercado de segunda mano más grande y más antiguo de la ciudad (donde te volverás loco entre la variedad de discos, muebles, complementos…).

El look perfecto: márcate unas zapatillas deportivas, un buen reloj para no despistarte ni un segundo y un modelito cómodo e informal que te permita estar disfrutando durante horas (tanto de día como de noche).

 

berlin

 

GAMPLING: CAMPING CON TODO LUJO DE DETALLES

Confiésalo. Eres de los que no puede vivir sin su «arreglado pero informal»; disfrutas con encontrar chollos económicos pero, eso sí, siempre de calidad; y, por supuesto, si te vas de vacaciones es para descansar y estar a gusto… pero a buen precio. Tenemos la solución perfecta para ti: el gampling, la nueva moda para irse de vacaciones con una tienda de campaña sin caer en el concepto tradicional (e incómodo para algunos) del camping. Y es que, cada vez más, los campings de lujo o gampling, con un coste un poco superior a la media pero mantiendo precios muy asequibles, se están imponinedo como una forma de pasar unos días de vacaciones diferentes, sin renunciar al confort, en parajes naturales, rodeados en medio de la paz y la tranquilidad de la naturaleza y, por supuesto, a precios inigualables. En páginas como goglamping.net o viajeros piratas puedes encontrar innumerables chollos y ofertas de lo más apetecibles, tanto en España como en el extranjero.

El look perfecto: no olvides que estás de camping, por lo que tira de todos tus modelitos más frescos y veraniegos y dales un toque boho con tus complementos y accesorios: collares, pulseras y pendientes coloridos y atrevidos serán tus mejores aliados.

 

gampling

 

DIFERENTES, PERO DE VERDAD

Si te consideras un poco «cultureta», alternativo, diferente, curioso o simplemente estás siempre a la busca y captura de ese plan capaz de sorprenderte, te traemos algunas ideas de cosas que hacer en verano de manera alternativa que podrán llenar tus tardes o fines de semana de una manera sorprendente:

¿Conoces los juegos de ingenio o sesión de escape? Son juegos que consisten en resolver un misterio y con los que puedes poner a prueba tu astucia y tus dotes de investigación. Buscando un poco se pueden encontrar muchas ofertas al respecto, pero te traemos dos que pueden llamar tu atención: en Bilbao, The Room Hunter ofrece todo tipo de experiencias lúdicas; si buscas cosas para hacer en Madrid, puedes disfrutar de una sesión del «cluedo en vivo». ¿Te acuerdas del famoso juego de mesa? Pues si eras un adicto a este pasatiempo, estás de suerte. La compañía de teatro en casa «Ding Dong» ofrece a grupos de amigos un plan divertido y original en Madrid: entre otras opciones, tendrás la posibilidad de sumergirte en la Inglaterra de los años 50, investigar quién mato a una rica heredera e interpretar por unas horas tu propio personaje del famoso juego.

Otro plan que puedes hacer si tienes pensada una escapadita por la capital (que nunca está de más) son las cenas clandestinas Le Nomade (Le nomade supper club). El concepto es muy «sencillo»: son cenas con un aforo máximo de 40 personas en las que solo puedes entrar si conoces la contraseña del día. Es además un restaurante pop-up y se traslada en cada edición. ¿Hemos conseguido picarte? Investiga, investiga… nosotros no conocemos la contraseña, pero te aseguramos que puede ser una experiencia reveladora.

Tu look perfecto: ni siquiera nosotros lo sabemos. Eso sí, no lleves tus mejores joyas o tu anillo de diamantes, nunca se sabe quién puede ser el ladrón…

 

escenario cluedo

Una respuesta a “Cosas que hacer en verano para unas vacaciones alternativas”

  1. Hola. Me ha gustado mucho lo que habéis dicho. Os sigo desde hace mucho pues dais muy buenos consejos, recientemente estoy preparando un viaje a El Nido (en Filipinas). He visto videos que son estupendos Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *