¡Alerta tendencia! Combina tus joyas de oro y plata y acierta con todos tus look

Hasta hace relativamente poco tiempo, combinar en un mismo outfit piezas de joyería de oro con otras de plata era considerado casi un auténtico sacrilegio. Y es que, durante años, todas hemos pensado que mezclar estos dos materiales estaba totalmente prohibido si queríamos seguir al dedillo las normas básicas y fundamentales para complementar con acierto (y estilo) nuestros mejores look.

Sin embargo, en los últimos años, combinar joyas de plata y oro se ha convertido en toda una tendencia, ya sea mediante la mezcla de ambos metales en la misma pieza como a través de joyas diferentes de cada uno de estos materiales. Materiales que, además, estamos de suerte, porque son dos básicos en lo que a nuestras joyas y bisutería se refiere y, seguro, llenan sin darnos cuenta nuestro «fondo de armario» si nos paramos a pensar en las piezas con las que contamos, temporada tras temporada, en nuestro joyero. Porque, independientemente de lo que se lleve en cada estación, los complementos de oro y plata son atemporales y nunca pasan de moda.

La clave ahora: desterrar este falso mito y ceder ante una tendencia que ha pasado de ser una combinación imposible a marcar estilo y «colarse» como signo distintivo y fundamental de cualquier outfit que se precie. Y aunque lo más importante a la hora de adoptar esta tendencia (como cualquier otra) es que te sientas bien cuando la lleves puesta, te damos algunas ideas para que puedas combinar estos dos metales sin miedo… ¡Conseguirás un efecto mucho más original y estiloso de lo que puedas imaginar!

 

Elegir piezas que te gusten

Por supuesto, la clave principal es que siempre te decantes por joyas que te gusten y que sean fieles a tu estilo. Una vez superado este punto, solo tienes que fijarte en combinar correctamente las distintas piezas y complementos: por ejemplo, si optas por utilizar varios collares o pulseras, lo ideal es que sean similares en cuanto al tamaño, al estilo y al diseño. Una apuesta segura: combina varios brazaletes plateados con brazaletes dorados para crear una mezcla original, llamativa y, por qué no, divertida.

 

FOTO-4

 

Combinar oro y plata en la misma joya

La instauración total y absoluta de esta tendencia, que podemos ver en pasarelas de moda, bloggers e influencers casi a diario, ha favorecido indudablemente la proliferación de joyas y abalorios que mezclan sin cortarse estos dos materiales. Desde anillos que combinan perfectamente el oro con la plata hasta collares compuestos por múltiples cadenas de estos dos metales… La oferta es ilimitada y permite, además de mezclar oro y plata en la misma joya, jugar ampliamente a la hora de conseguir combinaciones originales y atractivas. Porque puedes mezclar entre sí collares, anillos, pendientes o pulseras en color plateado con accesorios que ya llevan ambos colores para ayudar a crear una buena transición entre todos los elementos. ¿Te atreves a probar?

 

0,00
0,00
0,00

 

Utilizar la misma joya/estilo en distintos colores

Puedes optar por mezclar el mismo tipo de piezas. Por ejemplo, mezcla anillos de oro con otros de plata y, para que tu look quede realmente cuidado y chic, trata de encontrar anillos que sean similares o  incluso iguales.

También puedes decantarte por combinar anillos de plata con pulseras o collares de oro del mismo estilo, una combinación que, quizás, te resulte más complicada y difícil de ajustar pero que, una vez dado en el clavo y con la armonía adecuada, dará como resultado un look totalmente ganador. Para este tipo de mezclas utiliza joyas sencillas o de estilo minimal… Recuerda aquí nuestra fórmula imbatible: ¡menos (y más en este caso) es más!

 

 

Lo que no sabías sobre la combinación del oro y la plata

En la antigüedad se invocaba a la protección de las fuerzas del Sol con el oro y de la Luna con la plata. Con la unión de ambas se conseguía una protección absoluta.

Llevar una moneda de oro o plata, o incluso una de cada metal, se considera todavía en nuestros días un amuleto de buena suerte

Existe la creencia de que la plata se come el oro si juntas piezas de estos dos metales, pero esto no es más que otro mito sobre la combinación de estos dos materiales. Lo único que puede ocurrir es que, al estar cerca de la plata (un metal de calidad inferior y que se es propenso a oxidarse cuando entra en contacto con el oxígeno, entre otros elementos), el oro se puede empañar un poco. ¿La solución? Basta con limpiar tus joyas cuando esto ocurra… Y si no sabes cómo, echa un vistazo a nuestro post sobre cuidados básicos de tus joyas y complementos.

 

Nuestra selección

En Joyerías Sánchez tienes a tu disposición la más completa selección de joyas en oro y plata, así como una amplia gama de piezas de joyería que combinan ambos materiales, complementos siempre originales y de calidad con las que podrás personalizar y darle ese toque de estilo propio y distintivo a todos tus look.

Una respuesta a “¡Alerta tendencia! Combina tus joyas de oro y plata y acierta con todos tus look”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *