5 planes ideales para disfrutar de unas vacaciones perfectas (también en otoño)

El final del verano no tiene por qué implicar una renuncia definitiva a las vacaciones y/o a las ganas de disfrutar de planes especiales con la familia o amigos. De hecho, es frecuente que muchas personas que no pueden utilizar sus días libres durante el verano reserven sus vacaciones para los últimos meses del año. Y esto tiene sus ventajas: el otoño nos ofrece un sinfín de oportunidades a la hora de encontrar planes que podemos disfrutar sin la masificación, las altas temperaturas o los precios desorbitados que la mayoría, irremediablemente, acabamos «sufriendo» durante nuestras vacaciones estivales.

Pero incluso si eres de las que ha tenido la suerte de disponer de un largo (y más típico) periodo de vacaciones durante los meses de julio y agosto, no creas que con el final del sol y del calor estival se acaba el tiempo para disfrutar y conocer otros sitios. ¡Nada más lejos de la realidad! Y es que no hay que confundir la falta de días libres con la falta de lugares y planes ideales con los que llenar de diversión los meses de octubre, noviembre y diciembre y ponerle el broche final a un gran año.  Insistimos: precios más económicos, menos aglomeraciones, un clima templado, espectáculos y hasta fiestas de fama internacional… cualquiera de estos planes puede convertirse en unas vacaciones inolvidables.

Con el objetivo de animarte a que empieces a organizar tus vacaciones otoñales o para que no dejes que la depresión post-verano te fastidie la vuelta a la rutina, te ofrecemos una selección de los mejores planes que todavía te quedan por aprovechar este otoño:

 

Festivales

Ya te lo adelantábamos en nuestro post sobre los mejores festivales para este verano: hay multitud de rincones de nuestro país que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar, también durante los últimos meses del año, de una gran variedad de festivales de música indie, rock o electrónica de la mejor calidad. Así que todavía estás a tiempo de comprar tu entrada para citas como el DCODE (Madrid, 10 de septiembre), el Granada Sound 2016 (Granada, 23 y 24 de septiembre), o el Monkey Week 2016 (Sevilla, del 13 al 15 de octubre).

concierto

Viaje internacional

Si no lo has hecho ya, el último trimestre del año es una época ideal para lanzarte a conocer algún país o ciudad con el que lleves soñando mucho tiempo: además de que seguro que puedes aprovecharte de algún chollo y encontrar vuelos a precios muy ajustados, hay destinos que en otoño tienen, si cabe, todavía más encanto: ¿o no te suena aquello de otoño en Nueva York?

Además, durante el principio del otoño los destinos mediterráneos todavía son agradables y pueden ofrecerte la oportunidad perfecta de disfrutar de un clima cálido a precios imbatibles: Grecia, Italia, Croacia, Malta… ¡existen opciones para todos los gustos y colores!

 

italia

 

Oktoberfest

Aquí abrimos un capítulo aparte. Y es que, todos los años, Múnich se convierte durante dos semanas en el epicentro de Europa con su Oktoberfest, una fiesta que, habitualmente, tiene lugar entre finales de septiembre y principios de octubre. Esta fiesta tradicional de la cerveza de Baviera es sin duda una de las citas internacionales más notables para el otoño. Así que, si quieres disfrutar de una fiesta por todo lo alto y conocer todo lo que puede ofrecerte una ciudad como Múnich, apunta en tu agenda las siguientes fechas: 17 de septiembre – 2 de octubre de 2016.

 

oktoberfest

 

Destinos en España

Aún estás a tiempo de disfrutar de las innumerables playas y paisajes de las Islas Baleares, las Islas Canarias o incluso del sur de España, destinos que en septiembre todavía te ofrecen playas y rincones paradisiacos que, además, en estos meses otoñales, podrás disfrutar casi en exclusiva. ¿No te ves ya en la soledad de tu tumbona mientras «todos» disfrutan de la vuelta a la oficina?

Si eres más de senderismo o de escapadas rurales, más propios para los meses de octubre y noviembre, te presentamos dos destinos singulares que debes conocer sí o sí:  La Selva de Irati, en Navarra, que nos ofrece un singular bosque de hayas y abetos, el más grande y en mejor estado de conservación de toda Europa; o el Bosque de O Incio, en Galicia, donde los castaños conforman uno de los bosques más bonitos y especiales de las tierras gallegas.

El otoño es además una buena época para los amantes de las setas y los frutos secos, por lo que un plan perfecto para un fin de semana puede ser organizar una escapada al campo y salir a pasear para recolectarlos. Además de disfrutar de una saludable jornada de senderismo, y aprovechar para hacer algo de deporte y respirar aire puro, después siempre puedes comerte tu propia «cosecha».

También es tiempo de vendimia, por lo que puedes beneficiarte de la posibilidad de participar en una recogida de uvas y colaborar posteriormente en la elaboración de vinos y licores, una oportunidad única para aprender esta tradicional «técnica» y deleitarte con exquisitos caldos (¡con el orgullo de haberlos hecho tú misma!).

 

uvas

 

De puente a puente…

Este periodo comprende los puentes festivos más largos de todo el año, por lo que ya puedes ponerte las pilas y empezar a idear planes con los que llenar esos fines de semana con prórrogas interminables. Por si acaso todavía no estás al día de los puentes que puedes aprovechar hasta finales de año, te recordamos las fechas más señaladas, en las que puedes aplicar nuestros anteriores consejos o, por supuesto, buscar destinos nuevos. A la hora de viajar y/o idear planes, la imaginación no debe tener límites. Lo único importante: las ganas de pasarlo bien…

12 Octubre, día del Pilar y día de la Hispanidad.
1 de noviembre, día de todos los santos.
6 y 8 de diciembre, día de la Constitución y de la Concepción, respectivamente.

¿A qué esperas para organizar una escapadita? ¡Date prisa, que los chollos vuelan!

 

cierre post

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *