Kit de belleza básico para sobrevivir a tu viaje de este verano

Como dicta la mítica canción del grupo Megalo (sí, seguro que por el nombre no caes ahora, pero te has pegado noches y noches enteras moviendo las caderas como si no hubiera un mañana al ritmo de su canción más conocida): ¡el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó… y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó! Una canción facilona y sin una estética especial (ni musical ni argumental, también es verdad), pero que no hay verano que no aparezca por algún rinconcito y se te pegue hasta decir ¡basta!

Y es que cuando el ambientillo musical empieza a caldearse con la llegada del calor, te entran unas ganas locas de disfrutar de unos mojitos después de esas largas cenas con amigos, de pegarte sesiones infinitas de playa (solo interrumpidas por una visita de vez en cuando al chiringuito), de excursiones en familia en busca del fresquito de la sierra o de la tranquilidad del pueblo de los abuelos (si eres de las que no soporta la playa)… y, cómo no, del viaje del verano. ¡Sí! Ése que llevas preparando todo el año y que, por fin, ya está a la vuelta de la esquina. Seguro que a estas alturas ya tienes casi todo preparado para esa escapadita que, cada año, te ayuda a afrontar el nuevo curso con la cabeza despejada y las pilas bien cargadas. Vale todo: irte con tus amigas al sitio con más marcha, más playas y más tiendas boho-chic (mercadillos de toda la vida) del planeta; disfrutar de un rincón exótico y apartado con tu pareja; incluso una “relajante” semana con tus niños en Eurodisney, el sanctasanctórum de los parques infantiles…

Sea cual sea el plan, no olvides incluir en tu checklist todo lo necesario para que no tengas que ceder ni un ápice en tus trucos de belleza habituales. Porque sabemos que en vacaciones, y más si estás fuera de casa, es más complicado ser metódica.

Precisamente por eso queremos facilitarte las claves para que te conviertas en una experta del arte de viajar con buena cara sin robarle demasiados minutos al día, y te damos una lista de consejos de belleza y productos esenciales imprescindibles en tu maleta de viaje.

 

Toallitas desmaquilladoras

Si hay una tarea de vital importancia a la hora de cuidar nuestra piel, ésa es la limpieza de cara, al menos, al final del día. Entendemos que cargar con tu bote de desmaquillante o de agua micelar puede ser una opción un tanto incómoda (especialmente si te esperan las restricciones de viajar en avión) pero, no te preocupes, tira de unas buenas toallitas desmaquilladoras que se adapten a tu tipo de piel y que, al menos, te permitan limpiar tu rostro de una manera práctica y efectiva.

Protección solar

Comienza las vacaciones con un mantra que, además, debes tener presente todo el año: ¡No quemarme! Para ello, utiliza siempre una crema solar de amplio espectro contra los rayos UVA/UVB y un SPF 50+ (especialmente para el rostro) e intenta completar tu look veraniego con los complementos ideales para estas fechas: gafas de sol y sombrero.

 

solar 1

 

Crema hidratante

La hidratación es otro de los consejos de belleza que no debemos olvidar nunca, mucho más si vamos a pasar largas horas expuestas al sol (ya sea de playa o de montaña). Echa mano de la crema que sueles utilizar habitualmente y que mejor se adapta a tu tipo de piel. Si eres de las que viaja con niños y vas todo el día con su neceser a cuestas, no caigas en la tentación de utilizar su hidratante por hacer el apaño… ¡por muy buenos resultados que ésta dé en su delicada piel!

Contorno de ojos

El estrés, el cansancio, la falta de sueño, la mala alimentación… ¿Te suenan también en vacaciones? Aunque parezca mentira, y aunque sarna con gusto no pica, querer aprovechar todas las horas del día y no parar ni un segundo también resulta agotador. Por lo tanto, no dejes de lado el trabajo y los éxitos cosechados con tu rutina diaria a lo largo del año y no olvides incluir el contorno de ojos en tu kit de belleza exprés. No añadirá a tu plan de cuidados más de 30 segundos y te permitirá amanecer con buena cara, a pesar del dolor de pies que arrastras después de varios días de no parar.

Bálsamo labial

No olvides llevar siempre un bálsamo labial (mejor si, además, tiene protección solar). Te permitirá luchar contra el fuerte sol del verano y mantener tus labios perfectamente hidratados.

 

neceser

 

Además de estos consejos de belleza, unas recomendaciones extra: si vas a viajar en avión, recuerda siempre las normas para volar con productos y líquidos. No serías la primera que, por pocos mililitros, comienza el viaje con un humor de perros tras tener que deshacerse de algún producto de valor. Además, mantén siempre tu neceser alejado de temperaturas extremas que puedan deteriorar tus básicos de higiene y maquillaje.

Ahora, sea cual sea tu destino, solo te deseamos unas felices vacaciones y que puedas encontrar un ratito para ti y tu rutina personal de belleza.

Una respuesta a “Kit de belleza básico para sobrevivir a tu viaje de este verano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *