Joyas DIY: el mejor plan para hacer con niños estas vacaciones

Con la llegada de las vacaciones y el verano, son muchas las familias que se ven obligadas a buscar la forma de adaptarse a una nueva rutina en el hogar: sí, si tienes niños lo habrás captado a la primera, porque seguro que ya has tenido que hacer encaje de bolillos (más si todavía estás trabajando y no has tenido tiempo de disfrutar de unos días de descanso) para organizarte a la hora de establecer nuevos planes y actividades con los que tener ocupados a tus niños durante las vacaciones escolares.

Se avecinan dos meses en los que tus hijos pasarán mucho tiempo en casa, por lo que seguro que una de las preguntas que ya te habrás formulado es: ¿qué podemos hacer con los niños? Y es que las vacaciones son largas y no siempre es posible llenar las 24 horas del día en una piscina, en la playa o con un entretenido viaje.

Pero también debemos reconocer que el verano y las vacaciones nos regalan momentos impagables para disfrutar en familia, por lo que lo importante es saber organizarnos y encontrar ideas para pasar unas buenas vacaciones y encontrar el plan perfecto para los niños. Y sí, también es posible dentro de casa. Las opciones pueden ser tan variadas como vuestra imaginación: cocinar en familia, pintar y hacer manualidades, inventar historias, aficionarse a los juegos de mesa, montar/interpretar una buena obra de teatro o, cómo no, aprovechar para leer buenos libros…

Desde Joyerías Sánchez, como artesanos joyeros que somos, queremos ofrecerte además algunas ideas para que tus niños se inicien en el arte de la joyería y sean capaces de regalarte la joya más perfecta como recuerdo de estas vacaciones. Porque, muchas veces, la pieza más bonita puede consistir en un simple hilo cubierto de macarrones. Además de tenerles entretenidos y de estimular su creatividad, será, sin duda, tu joya más especial…

shutterstock_125669555

 

Collar con cuentas caseras

Un regalo hecho por los niños siempre es una pieza muy especial. Y más si se trata de una joya tan alegre como ésta: un collar o gargantilla elaborada de manera artesanal y, además, con cuentas caseras hechas por ellos mismos. Las cuentas pueden ser de pasta de sal, de plastilina o de arcilla. Los pasos a seguir son muy sencillos: simplemente hay que modelar las cuentas (por ejemplo, lo más sencillo es optar por una forma circular u oval), pinchar las cuentas con un palillo para hacerles un agujero y dejarlas secar. Posteriormente, pueden pintarlas y decorarlas a su gusto para, una vez secas, ensartarlas en un hilo (si es elástico, mejor que mejor, ya que evitarán problemas con las «tallas» de los adultos).

 

Pulsera de gominolas

Además de pasar toda una tarde entretenidos haciendo pulseras o collares de chucherías, tus hijos (y, no vamos a negarlo, los padres) tendrán un aliciente extra: ¡podrán comerse una buena tanda de gominolas!

Se trata de una manualidad muy sencilla para la que solo necesitaréis gominolas y caramelos blanditos (cuanto más variados y coloridos mejor), un palillo e hilo. Una vez decididas las chucherías con las que vais a trabajar, solo hay que hacerles un agujero con el palillo y pasar un hilo de nailon por todas las gominolas que se os ocurran. El único «peligro»: no ser capaces de reprimir las ganas de comerse estos apetitosos «abalorios» antes de terminar.

gummibar-1089595_1920

 

Joyas con materiales reciclados

Si tenéis en casa retales de tela, podéis cortarlos en trozos largos y finos. Una vez tengáis una tira preparada, se pueden insertar en ésta todo tipo de abalorios de bisutería: perlas, cuentas de colores…

Se pueden ensartar todas juntas una detrás de otra y dejar solo visible la parte de tela de los extremos, u optar por hacer un nudo entre cuenta y cuenta para darle más protagonismo al tejido elegido. Tendrás una pieza de lo más chic para complementar con tus joyas y prendas más boho de este verano.

 

Pulseras con botones

Realizar este tipo de complementos es sencillísimo. Simplemente necesitas muchos botones e hilo. Las variedades y las opciones son también muy variadas. Podéis jugar con el diseño de los botones y buscar aquellos que sean originales y divertidos por sí mismos, o utilizar varios botones del mismo color o tipología y combinarlos con un hilo más grueso y de un tono llamativo.

buttons-841621_1920

 

Otras manualidades DIY para niños

Además de estas ideas, la imaginación no tiene límites cuando se trata de crear obras de bisutería originales y diferentes. Y seguro que en casa tenéis innumerables materiales con los que lanzaros a crear todo un universo de joyas y complementos ideales. Toma nota de estas ideas: collar de pajitas de papel, collar de tapones de corcho, el clásico collar de macarrones (podéis innovar y elaborarlo con distintos tipos de pasta, como pajaritas, conchitas o letras), pulseras con piezas de lego, pulseras o tobilleras de hilo, brazaletes con rollos de papel higiénico, joyas realizadas con hama, collares de frutas… solamente hacen falta ganas y un poco de imaginación para rebuscar y encontrar por casa los abalorios perfectos a la hora de crear vuestras piezas más bonitas y originales.

 

heart-13535_640

 

Además de ser un plan perfecto para niños estas vacaciones, vuestros hijos desarrollarán su creatividad, su capacidad de atención, su paciencia y sus aptitudes para el orden… ¿te parece poco? Este verano, lánzate a la moda del DIY con tus hijos y disfruta de todas las bondades que este tipo de práctica puede aportar a toda la familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *