Tendencias y cuidados para triunfar con tu maquillaje en verano

Del mismo modo que, con la llegada del verano, os recordábamos los accesorios de belleza básicos para sobrevivir a unas vacaciones o los complementos ideales con los que adornar con estilo los mejores look de esta temporada, ahora que el calor y las temperaturas veraniegas aprietan resulta fundamental conocer la mejor manera de maquillarnos en estas fechas para triunfar en cualquier ocasión que se tercie durante la época estival.

Por eso, además de recordarte las tendencias de maquillaje que más se llevan este verano, queremos ofrecerte los mejores consejos de make up para una piel que, en mayor o menor medida, seguro que ya está un poco más bronceada. Además, no queremos que te pierdas los mejores trucos para que tu maquillaje se mantenga fresco y cuidado también frente a las altas temperaturas.

 

Tendencias triunfadoras para este verano

La llegada de la época estival nos incita a lucir pieles luminosas y bronceadas (sin pasarse y siempre con precaución), con toques de color en la mirada, cejas tupidas y frondosas, y labios en tonos dorados. Para lograr este efecto, se llevan los rostros naturales y llenos de luz y frescura, sin apenas maquillaje y jugando con mejillas con color en tonos pasteles y empolvados.

Para los ojos, arriésgate con algún brochazo de color: sombras metalizadas, colores intensos o incluso ojos ahumados (los ya atemporales smokey eyes), que esta temporada, además, se llevan en tonos ocres. Las cejas, como ya te adelántabamos, tupidas y reforzadas con pestañas extra large. Y, si eres de las más atrevidas, por supuesto usa un eye liner y marca bien una línea que te aporte un aire felino, tendencia total este verano con la que, además, no pasarás desapercibida.

Por último, potencia tus labios con tonos dorados o lánzate al color con labiales cerezas, anaranjados o rojo intenso. Da a tus labios un aire jugoso y apórtales volumen aplicando un perfilador de un color parecido al tono de tu barra de labios. Si optas por colores intensos, utilízalos con rostros naturales sin apenas maquillar y dale a tu boca todo el protagonismo.

 

labios ocre

 

En los desfiles y principales pasarelas para esta temporada primavera-verano 2016, pudimos ver una nueva versión de maquillaje que, en el mundo de la moda, ya se ha convertido en tendencia: los rostros joya, con perlas, encajes y abalarios sobre el propio rostro. Pero como no vamos a salir a tomar una copa con la cara como un mosaico ni nos espera a media tarde una sesión de fotos con el mismísimo Mario Restino, para aportar un toque de joyería a nuestro look nada mejor que optar por las propuestas que te traemos este verano desde Joyerías Sánchez: desde nuestras colecciones propias Emphasis o Nautic hasta las diferentes propuestas de grandes marcas como Swarovski, Uno de 50 o Gucci. Hay opciones para todos los gustos, y siempre serán el complemento perfecto para un maquillaje veraniego natural y sin grandes estridencias.

 

 

Conservar el maquillaje (si es posible, todo el día)

A lo largo del año estamos deseando que llegue el verano, con sus días interminables, los bañitos en la playa o la piscina, el buen color que se nos pone… pero, si pensamos en nuestro maquillaje, muchas veces no es fácil mantenerlo a raya y evitar los temidos brillos e imperfectos provocados por el calor y las altas temperaturas. Por eso, lo primero y fundamental es que en esta época utilices un maquillaje fresco y ligero que, además, no recargue demasiado tu look.

Apuesta para ello por texturas de maquillaje ligeras, que no incorporen aceites a su fórmula y que se puedan aplicar en mousse o en crema. Una opción muy acertada suele ser sustituir tu base de maquillaje por polvos de sol, que aportarán a tu rostro una leve tonalidad de bronceado. Aplícalos de manera suave, especialmente en mejillas, escote y frente – zonas en las que más incide el sol naturalmente – y utiliza una brocha más bien gorda y ancha.

 

maquillaje natural

 

 

Por último, refuerza tu maquillaje con un poco de máscara de pestañas, un eye liner que no sea demasiado graso (ya que, de lo contrario, corres el riesgo de que se corra por el ojo por culpa del sudor) y  un poco de color en tus mejillas. ¿Lista para salir a darlo todo?

¿Tus mejores aliados para un maquillaje veraniego? Un recogido, para que el pelo no te agobie ni te dé calor y, de este modo, no ta haga sudar más de la cuenta; un sombrero, que protegerá tu rostro y ojos de los fuertes rayos del sol; y piezas de joyería minimal, apostando por pendientes sutiles y accesorios como brazaletes o tobilleras, muy propias para esta época del año.

 

 

Cuando ya estás morena

Ya tienes la suerte de estar morena, por lo que solo un consejo fundamental: no trates de parecer todavía más bronceada aumentando el tono de la base de tu maquillaje u optando por unos polvos de sol dignos de Naomi Campbell. Simplemente cambia tu base de maquillaje por una un par de tonos más oscura y utiliza polvos bronceadores para darle luminisodad a tu rostro y potenciar tu moreno (insistimos, que no aumentarlo). Además, presume todavía un poco más de tener un buen color potenciando zonas como los pómulos con un colorete en tono rosado o melocotón.

 

Make up, también para la playa

Y cómo no, el maquillaje perfecto para una sesión de playa y sol. ¿O crees que todas somos de las que nos lanzamos a pasar un largo día de playa a cara descubierta? Si prefieres no arriesgar, superar la crema protectora con color y ofrecer una versión de ti misma un pelín más cuidada también en tus tardes playeras (que nunca sabemos cómo pueden acabar), opta por una versión de make up sencilla: maquillaje resistente al agua, bronceador (por supuesto, sin desatender bajo ningún concepto el factor de protección), un poco de gloss o vaselina para potenciar y darle brillo a tus labios y un toque de color en las uñas (tanto de manos como de pies).

 

Foto en playa

 

Para la playa, sombrero, gafas de sol y un capazo. Y las joyas, mejor déjalas en casa o ten en cuenta todos los cuidados necesarios para que sobrevivan a estas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *