Relojes por el mundo

relojes

Los relojes más famosos del mundo

Existen relojes que no son para llevar en la muñeca; cronógrafos tan emblemáticos como fascinantes que son una parada obligatoria para los turistas en su viaje a ciudades como Londres, Nueva York o Madrid, sin ir más lejos. Estos relojes extraordinarios han llegado a ser de los monumentos más fotografiados de la historia.

Construidos por motivos relogiosos, científicos o astrológicos se han convertido en fuente de inspiración incluso han llegado a ser más conocidos que otras construcciones históricas. Hoy nos damos un paseo por algunos de los relojes más populares del mundo.

BIG BEN (REINO UNIDO)

El reloj Big Ben, el momumento más simbólico de la capital británica y, prácticamente, de Inglaterra, se encuentra situado en la torre del Palacio de Westminster, en pleno centro de Londres. Estamos acostumbrados a nombrar al reloj como Big Ben, sin embargo, este nombre es el de la campana cuyas campanadas se escucharon por primera vez el 31 de mayo del año 1859 y hasta hoy sigue cumpliendo su función de informar a los londinenses y visitantes de las horas.

BigBen

TIMES SQUARE (ESTADOS UNIDOS)

Este reloj, que se pone en marcha en 1989, es el más moderno de la lista pero sin duda el que informa a más personas a diario sobre la hora ya que está situado en la intersección más famosa de la Tierra, Times Square (Manhattan), uno de los puntos de mayor interés turístico de Nueva York gracias a las llamativas pantallas que rodean la plaza.

TimesSquare

RELOJ ASTRONÓMICO DE PRAGA (REPÚBLICA CHECA)

Este reloj, ubicado en el barrio viejo de la capital checa, es una parada obligatoria para todos aquellos que visitan Praga. Este extraordinario reloj astronómico está situado en una de las paredes del consistorio de la ciudad; un auténtico portento de la mecánica del medievo que lleva alertando del paso del tiempo desde 1490, cuando el maestro relojero Hanus colocó la última pieza del reloj. Además de dar la hora, indica la posición del sol y de la luna, los signos zodiacales así como los días y los meses.

Praga

PUERTA DEL SOL (ESPAÑA)

El reloj más famoso de España, todo un emblema de Madrid y su ubicación uno de los lugares más transitados de la capital: el kilómetro cero del que parte la red de carreteras del país.

«En la puerta del sol como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán, de alfombra están».

Mecano.

Si por algo es popular este reloj, obra del relojero José Rodríguez Losada, es por la tradición de tomar las uvas con sus campadas cada 31 de diciembre; la puerta del sol se llena de españoles y extranjeros con la mirada fija en el reloj colocado sobre el edificio de correos para despedir y comenzar el año desde 1895.

Sol

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *