Joyeria Sanchez – Blog

Protege y cuida tus manos este invierno

Haz que tus manos destaquen con unos cuidados básicos

Sabemos que cuidar la piel es importante. En invierno debemos vigilar aún más su cuidado ya que esta época puede afectarnos de manera severa por el frío, el aire de la calefacción, el uso de guantes, etc. Las manos están siempre expuestas, por eso no prestarles una atención especial puede ocasionar sequedad y que se agrieten con mayor facilidad lo que impide que luzcan maravillosas y que incluso las joyas no queden como deberían.

Para tener unas manos resplandecientes debemos evitar, en la medida de lo posible, el contacto con productos de limpieza que pueden ser perjudiciales para la piel de las manos y, por tanto, para las uñas, por eso se recomienda el uso de guantes a la hora de utilizar estos productos.

Es necesario abrigar las manos para protegerlas del frío, usar jabón suave al lavarlas y aplicar crema hidratante, específica para cada tipo de piel, son tareas imprescindibles para mantener una buena salud y mostrar una presencia más cuidada. Se recomienda utilizar aceite de almendras, de rosa mosqueta y aloe vera que ayudan a regenerar la piel o vaselina para una hidratación extra.

Al igual con utilizamos protector solar en la cara debemos usarlo en las manos para evitar el envejecimiento precoz y las manchas del sol. De esta forma también estaremos cuidando las uñas, éstas son las que pueden cambiar la apariencia de las manos. Unas uñas saludables son el resultado de una alimentación correcta, de lo contrario veremos aparecer manchas blancas o se quebrarán más a menudo lo que significa que tenemos falta de ciertos nutrientes como frutas, verduras y legumbres. Hay que evitar en todo momento morder las uñas, una manía insalubre y que en ocasiones puede denotar falta de higiene e intranquilidad; un remedio para evitarlo puede ser hacerse la manicura para llevar unas uñas estupendas que impidan morderlas.

Los accesorios y joyas consiguen que el aspecto de las manos sea más elegante y si las llevamos bien cuidadas tanto anillos como pulseras quedarán estupendos. https://goo.gl/qZS5yO

Fuente de las imágenes: www.freepik.com

Salir de la versión móvil