Planes alternativos para una despedida de soltera original

No solo de la primavera y el verano viven las bodas. Los meses de otoño suelen llenarse, cada vez con más frecuencia, de fines de semana en los que, te gusten o no las bodas, muchos de tus mejores planes pasarán por acompañar a tu hermana, a un familiar o a cualquiera de tus amigas en su gran día. Y, asúmelo, si ese es el caso, te encontrarás muy seguramente ante una ecuación muy sencilla: boda = despedida de soltera.

Y aunque es cierto que el verano es una época que suele ofrecer numerosas y atractivas opciones a la hora de organizar una celebración de este tipo, los últimos meses del año también pueden convertirse en una oportunidad perfecta para organizar un plan ideal con el que sorprender a una novia especial en su despedida.

Pero si, además, se trata de organizar la despedida de soltera de tu mejor amiga, de tu hermana o de una persona muy, muy significativa, lo suyo es aprovechar la ocasión para currárselo un poco más de lo habitual y ofrecer a la novia un plan diferente y original que, sobre todo, nunca pueda podáis olvidar.

Para que seas capaz de salirte de los planes típicos y evitar el mítico (y ni mucho menos el más demandado) plan de «boys» con limusina rosa incluida (que a ver quién aparca eso), queremos ofrecerte algunas ideas originales y alternativas con las que, seguro, la novia tendrá una celebración diferente que le hará sentirse la más afortunada del planeta.

 

Novias fiesteras y con ganas de pasarlo bien

Una opción alternativa a la discoteca de turno, muy de moda y que cada vez tiene más calado entre los participantes/organizadores de este tipo de despedidas de solter@, es la Beer-Bike (o bici-birra): una iniciativa que tiene su origen en Amsterdam y que se plantea, cada vez más, como un plan diferente a la hora de disfrutar de unas cervecitas en grupo y pasar un día especial. En qué consiste: un artilugio que avanza a pedales con espacio para grupos de hasta 18 personas que pueden beber cerveza al mismo tiempo que pedalean y recorren la ciudad.

La bici-birra puede alquilarse por un tiempo determinado y suele incluir un conductor formado (que es el que lleva el volante y el freno), un camarero (que se encarga de servir la cerveza durante todo el recorrido), e incluso ofrece la opción de poner música (que, en la mayoría de los casos, también puede ser facilitada por las amigas de la novia para que todo sea «a gusto del consumidor»).

En España, existen numerosas empresas que ofrecen este tipo de planes alternativos en diferentes ciudades. Entre otras, échale un vistazo a las opciones que te ofrecen Bicibirra o Beer Bike Spain.

 

beer-1379581_1920

 

Beauty lovers y adictas al culto al cuerpo

A los ya «tradicionales» planes en spa y centros de belleza (por supuesto, una opción siempre ideal para este tipo de novias) podemos sumar alternativas un poco más glamourosas y actuales. Entre otras, destacar las «nail party», un plan perfecto para seguir una tendencia tan de moda y demandada hoy en día como es el nail art.

Para organizar la mejor «nail party» solo tienes que buscar un centro especializado en uñas que disponga de un espacio adecuado para celebrar vuestra fiesta o, incluso, contratar una manicurista que vaya al lugar que mejor os convenga. Ideas para complementar la fiesta y pasar una tarde de lo más divertida: preparar cócteles y relacionarlos, por colores, con los distintos tipos de esmaltes que vayáis a utilizar. O acompañar la fiesta de todo tipo de juegos, chucherías, cup cakes, champán… ¡todo lo que se os ocurra para que la tarde sea insuperable! Lo mejor: además de pasar una jornada divertida y original, todas las amigas luciréis unas uñas perfectas.

 

Barbara Casasola

 

Para las amantes de las emociones fuertes

Antes de dar ese salto para «toda la vida», ¿por qué no ofrecerle a la novia la opción de dar un salto al vacío de verdad?

Como ya te adelantábamos en nuestro post sobre planes para unas vacaciones alternativas, una idea diferente y muy de moda actualmente es hacer saltos de paracaidismo (¡pero, de verdad, no dejar la experiencia en una broma o simulacro para darle un susto a la homenajeada!) y permitir a la novia (siempre que sea apta para este tipo de experiencias) sentir el subidón de adrenalina que debe suponer el tirarte a casi 5.000 metros de altura.

Insistimos, cuenta siempre con organizadores cualificados, de calidad y con instructores certificados. Algunos proveedores que podéis valorar: Skydive Spain o Paracaidismo.com

 

paracaidismo

 

Un viaje para el recuerdo

Un plan que cualquier novia que se precie va a agraceder eternamente es un viaje en grupo con sus amigas. Además de que viajar es siempre una oportunidad y una experiencia enriquecedora, pasar unos días con sus mejores amigas antes del día señalado es toda una oportunidad para conocer un lugar especial al mismo tiempo que compartir muchas horas de confidencias, risas, planes diferentes…  ¿Qué novia no estaría eternamente agradecida? El destino puede ser tan variado como variados sean vuestros gustos, presupuesto, disponibilidad de las integrantes del grupo… lo importante es elegir un destino al que podáis ir todas y que responda a las expectativas y, sobre todo, gustos de la novia.

 

viajar

 

El regalo de la novia: un detalle muy especial

Ya está. Ya tienes organizado el plan perfecto. Ya solo queda que llegue el día y ver la cara que pone la novia cuando descubra todo lo que habéis organizado exclusivamente para ella.

Solo un detalle más: para que la novia conserve un bonito detalle o recuerdo de su despedida de soltera, es costumbre hacerle un regalo que pueda disfrutar durante el resto de su vida de casada. Y si bien es cierto que lo más habitual o «tradicional» es regalar el típico conjunto de lencería, existen otros muchos regalos que, quizás, y dependiendo sobre todo del estilo de novia que tengamos como amiga, pueden convertirse en el mejor regalo para toda la vida (un libro curioso o divertido sobre la vida en pareja o el matrimonio, un vale para una sesión de belleza, un cuadro o album personalizado con fotos de todas sus amigas…).

Un detalle para siempre: una joya especial que, además de ser un recuerdo de su despedida de soltera, le sirva para recordar a sus amigas más preciadas también durante su nueva vida de casada. Porque, al igual que una joya exclusiva, las amigas más especiales seguirán acompañando a esa novia en los momentos más importantes que todavía, y después de su boda, seguro están por llegar…

 

 

Y recuerda, solo una norma de obligado cumplimiento: lo que sucede en una despedida de soltera se queda en la despedida de soltera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *