Joyeria Sanchez – Blog

Perlas. El gran clásico a la moda

Las perlas, gemas del mar

Las perlas no son más que unas bolas de un tamaño pequeño que se generan en el interior blando de ciertos moluscos. Se trata de esferas de nácar, un elemento contundente y resistente en color blanco que con la luz refleja algunos brillos y otras tonalidades más claras y más oscuras. Para que una perla se forme es necesario que una sustancia ajena se introduzca en el interior de la concha, ésta, como método de protección, la oculta gracias a la producción de nácar, una década después aproximadamente la partícula extraña habrá quedado completamente cubierta et voilá ¡ha nacido una nueva perla!

Una joya elegante, delicada y un claro símbolo femenino gracias a la utilización de las perlas en joyería. Su uso no solo se limita al sector joyero, el polvo de estas también están presentes en la cosmética, la limpieza, la decoración, fueron utilizadas antaño en la cocina e incluso como moneda de cambio. Este polvo, gracias al calcio y a las proteínas que lo componen, es conocido como un exfoliente natural para cuidar la piel, reducir las arrugas, reestablecer el colágeno, reducir las manchas y el acné, étc.

Tipos de perlas

 

Cuidado de las perlas

Ya que su hábitat natural es el agua es imprescindible humedecer las perlas para evitar que se resequen y puedan llegar a agrietarse. Es importante no limpiarlas con ácidos que pueden arrebatarle el brillo natural o incluso hacer que la perla se extinga.

Salir de la versión móvil