¿Evento a la vista? Nos inspiramos en los mejores looks de la gala de clausura del Festival de Málaga

La gala de clausura de la 19 Edición del Festival de Málaga, que tuvo lugar el pasado sábado, nos ha brindado un año más la oportunidad perfecta para repasar los looks que han desfilado por la alfombra roja por excelencia de nuestro cine patrio.

Porque, ¿para qué vamos a negarlo? Nos encanta analizar, hasta el más mínimo detalle, cómo reinterpretan nuestras «celebrities» las tendencias de cada temporada.

Por eso, además de ser uno de los principales referentes de la industria cinematográfica de nuestro país y de servirnos en bandeja los estrenos más relevantes del año, el Festival de Málaga siempre nos regala una ocasión única (y en unas fechas clave) para opinar sin reparos sobre qué modelitos nos han encandilado a primera vista, qué look nos encantaría llevar en la próxima boda, qué no nos pondríamos jamás de los jamases, cuáles son los complementos y las joyas que están de moda… pero, sobre todo, reconozcámoslo, buscar esa inspiración que a veces no encontramos para dar con el look perfecto (¡y adaptarlo a nuestros bolsillos!).

Para ello, hemos hecho una selección de algunas de las mejores vestidas en la clausura del festival. Selección que, con mayor o menor acierto por parte del destacado elenco de actrices que han participado en el cierre de esta edición, nos puede aportar ideas interesantes sobre cómo escoger el vestido, los complementos y las joyas perfectas para nuestro próximo evento.

A destacar, colores serenities y estampados florales, vestidos con aires primaverales y románticos, tejidos especiales con apliques y brillos o, cómo no, la apuesta clásica por el blanco y/o negro. Looks más o menos arriesgados, pero siempre acompañados con joyas y complementos pensados para brillar y, sobre todo, para cumplir con su único objetivo: ayudar a conseguir un estilo perfecto.

Colores empolvados

Sin lugar a dudas, los colores empolvados siguen siendo una tendencia clave para esta temporada primavera/verano. Apuestas como las que hacen Michelle Jenner o Amaia Salamanca nos anuncian que los tonos que seguirán dominando la época estival serán los colores rosados, nude o salmón empolvados, colores muy equilibrados y atemporales que siempre aportan un aire fresco y dulce a cualquier look.

Fundamental: escoger joyas elegantes y discretas que jueguen con la armonía del vestido y que no rompan el carácter sosegado del look. Joyas en los mismos tonos suaves o con aires clásicos se convierten en la mejor apuesta para lograr un estilo impecable (como nota adicional: ¡importantísimo, tener un buen tono de piel!).

 

Estampados florales y tejidos vaporosos

Ana Fernández y Nerea Barros se mantienen fieles a su estilo y apuestan, en ambos casos, por combinar los motivos florales en tonos pasteles con vestidos anchos y de formas amplias. En estos casos, en los que el tejido se erige como el principal protagonista y acapara toda la atención, lo mejor es optar por complementos sencillos y joyas clásicas que no recarguen mucho más un look que, de por sí, ya resulta llamativo (es más, en el caso de Nerea Barros la casi total ausencia de complementos resulta incluso un acierto).

 

Un toque de color y complementos originales

Colores brillantes, vitamínicos o formas originales que son completamente tendencia esta temporada y que, además, resultan muy adecuados para este tipo de celebraciones.

Looks que atraen todas las miradas y que, con las joyas y complementos perfectos, resultan todavía más acertados. Pendientes arriesgados y llamativos (¡pero totalmente acertados¡), como en el caso de Belén López, o la elección de una gargantilla para un escote palabra de honor, como hace Macarena Gómez, resultan la apuesta perfecta para lograr un estilo inmejorable. Para las más atrevidas, un toque diferente, como el bolso en forma de lira que luce la actriz (aunque, quizás, demasiado grande y «aparatoso» para el vestido y las joyas escogidas).

 

La apuesta al blanco y negro

Aunque para bodas no son precisamente los colores más recomendados, no hay evento de este tipo que no cuente con invitadas que se decanten por colores clásicos como el blanco y el negro. Tanto en sus versiones «total white» o «total black», como conjugando ambos tonos, se consiguen looks muy femeninos y favorecedores donde el protagonismo lo adquieren las joyas y los complementos. Toda una oportunidad para acertar y dar rienda suelta a tu imaginación…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *