LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES AL ESCOGER TU ALIANZA DE BODA

El mundo de la joyería nupcial se reinventa y adapta cada vez más a las necesidades de los novios más exigentes con una gran variedad de materiales y acabados, es por esto que en la vorágine que supone preparar una boda la elección de las alianzas es una de las elecciones más importantes.

Es fundamental  escoger las alianzas adecuadas al tratarse de una joya que esperamos llevar durante mucho tiempo y saber elegir la correcta para que ese día sea verdaderamente especial.

 

Hoy te mostramos los 5 errores más típicos que debes evitar para hacer la elección perfecta:

 

  1. CERCIORARSE DE LA TALLA CORRECTA

Siempre recomendamos tomarse la talla en una joyería y con medidores estandarizados que te aporten una medida real.

Ten en cuenta que debido al calor el volumen de nuestros dedos se dilatan y se contrae con el frio por esto se recomienda que la alianza no quede demasiado ajustada.

 

  1. DECANTARSE POR LA OPCIÓN MÁS ECONOMICA

Es normal dejarse llevar por el precio más barato, sobre todo cuando hay que cuidar el presupuesto global del evento. Pero teniendo en cuenta el valor sentimental de esta joya no cabe escatimar.

Asegúrate del tipo de material, por ejemplo si es oro de 9 kilates aunque su precio pueda ser un poco más económico, una joya de oro de 18 kilates siempre te dará mejor relación calidad precio. En nuestro caso solo trabajamos con oro de 18 kilates de primera ley.

Infórmate de la composición de las aleaciones  y de si el grabado está incluido en el precio final.

 

  1. DEJAR PARA ÚLTIMA HORA LA ELECCIÓN DE LA ALIANZAS

Este es un error muy común entre los novios ya que el resto de preparativos de la boda adsorben toda su atención, pero las alianzas al ser una joya a medida requiere de un plazo de fabricación. En este caso te recomendamos encargarlas como mínimo con un mes de antelación.

De esta forma podréis estar tranquilos y tendréis margen para realizar alguna modificación si fuese necesario.

 

  1. LAS ALIANZAS NO TIENEN POR QUE SE IGUALES

Como adelantábamos al principio de este Post actualmente disponemos de una gran variedad de materiales y acabados donde escoger, con lo que las opciones  de modelos disponibles se han multiplicado y es muy probable que la pareja no coincida en el mismo modelo de alianza.

En este sentido recomendamos que seas flexible y no pasa nada por llevar modelos diferentes siempre y cuando sea de tu estilo, ten en cuenta que la llevaras en tu día a día y que lo importante es su significado, además puedes personalizarlas con la misma inscripción.

 

  1. EL ANILLO DE COMPROMISO COMO REFERENCIA

Tu alianza no tiene por que combinar con el anillo de compromiso

Si planeas llevar a diario tu anillo de compromiso ten en cuenta que puedes combinarlo con un modelo en oro bicolor o blanco incluso rosa, pero no dejes que tu decisión final se reduzca a si queda bien o no en conjunto, ya que puedes cambiar de opinión más adelante y decidir llevar solo la alianza.

No obstante seguro que tenemos la alianza perfecta para ti.

Evitando estos errores típicos seguro que acertareis con la elección de vuestras alianzas símbolo de vuestro amor eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *