¡Nos casamos este año! Segunda entrega: cómo elegir las alianzas

Como ya pronosticábamos en nuestro post sobre regalos de pedida perfectos, si sois de los novios que habéis decidido dar el gran paso este año es casi seguro que, en muchos casos, aun estéis abrumados con la cantidad de tareas y preparativos que implica la celebración de una boda (y que, por supuesto, todavía os quedan por hacer antes de la llegada del gran día).

Pero si estáis dispuestos a seguir en este lío en el que os habéis metido y ya habéis cerrado la mayoría de los temas fundamentales para que vuestro enlace llegue a buen puerto (el lugar para la ceremonia oficial, el sitio para la celebración posterior, la interminable lista de invitados, que si fotos y vídeo o solo un reportaje sencillito de los momentos estelares, la elección del menú y las invitaciones, o, cómo no, la cuestión por excelencia: EL VESTIDO DE LA NOVIA…) mucho ánimo que ya os queda muy poco para que, llegado vuestro día, solo os preocupéis de disfrutar y pasarlo bien. ¡Eso por descontado! Así que, si os encontráis en este punto, ya estáis en disposición de relajaros un poco y disfrutar de los últimos detalles (¡aunque los más especiales!) de la organización de vuestro enlace. Entre ellos, la elección de uno de los principales símbolos de vuestro matrimonio: las alianzas de boda.

Para tratar de dar en el clavo, hay una serie de factores que son fundamentales para escoger esta joya, tan importante y significativa para ambos novios y símbolo inequívoco de su unión. Y para facilitaros un poco esta tarea, queremos daros algunas ideas esenciales a la hora de adentraros en el mundo (cada vez más amplio) de las alianzas. Porque igual que no hay dos parejas iguales… ¡no existen dos alianzas idénticas!

 

alianzas-3

 

UNA JOYA DE CALIDAD PARA TODA LA VIDA

Si hay algo seguro es que la alianza es una joya que usan prácticamente todos los recién casados del mundo (y, si la cosa funciona, cualquier matrimonio a lo largo de toooooda su vida). Por lo tanto, lo primero y más esencial que hay que tener en cuenta es que se trata de una pieza para siempre que debe tener las características necesarias para perdurar en el tiempo, sea cual sea vuestro estilo, vuestros gustos, las tendencias del momento, o incluso vuestra actividad en el día a día.

Por lo tanto, buscad una alianza de calidad que encaje perfectamente con vuestro estilo de vida y con la que, sobre todo, os sintáis cómodos. Pero, lo dicho, tened en cuenta que os tiene que durar para toda la vida, por lo que pensad muy bien el material que elegís y, sobre todo, si os veis con ella dentro de… ¡40 años!

 

EL TIPO DE ALIANZA

Es verdad que, hasta hace algunos años, lo habitual era disponer de muy pocos diseños entre los que escoger, por lo que la elección solía resultar bastante sencilla. Sin embargo, actualmente existen tantos modelos y opciones en el universo de las alianzas de boda que es muy fácil perderse y no ser capaz de decidir fácilmente cuál es el estilo más apropiado o que mejor os va.

Aquí la cuestión debe estar clara: escoged un anillo que vaya con vuestro estilo personal y que, en cualquier caso, se ajuste en todo momento a vuestras preferencias y personalidad: presupuesto, materiales, comodidad, diseño…  No hay nada escrito y la variedad es enorme, así que dejaos llevar y haced de vuestras alianzas un elemento que, además de simbolizar vuestra unión, defina vuestra personalidad, vuestro estilo y vuestra forma de ser (y de entenderos) como pareja.

Las opciones son infinitas: anillos lisos en oro amarillo, blanco o rosa, alianzas de plata, anillos con incrustaciones de diamantes u otras piedras preciosas, alianzas bicolores, tricolores o que combinan varios tonos con diseños más llamativos…

 

 

¿DIFERENTES O IDÉNTICAS?

Mientras que hay novios que optan por llevar un anillo discreto de oro amarillo o blanco, exactamente igual para ambos, existen parejas más atrevidas que prefieren elegir diseños más originales diseñados para llamar la atención o que optan por escoger alianzas diferentes que sean capaces de representar el estilo de cada uno (que, lógicamente, no tiene por qué ser el mismo en muchos casos).

En este sentido, no existe ninguna obligación ni norma escrita, así que optad ¡siempre! por seguir vuestro propio criterio y ser fieles a vuestras preferencias personales. Porque si la alianza os va a acompañar toda la vida, volcad en esta pieza única lo que mejor os represente.

 

EL TAMAÑO

El hecho de que se trate de una joya que vais a llevar todos los días hace del tamaño una cuestión primordial. A la hora de probaros vuestro anillo y decidir la talla, tened en cuenta la estación del año y las temperaturas, o incluso la hora del día, ya que son factores que pueden influir en el grosor de los dedos y hacer que éstos estén un poco más hinchados (o lo contrario). Para no equivocaros, intentad dejar siempre una pequeña holgura y, por supuesto, sin que se caiga del dedo, que sea fácil sacar el anillo sin ningún esfuerzo.

Además, en relación al ancho del anillo, procurad que tampoco sean modelos muy finos, ya que pueden ser muy frágiles y romperse o deformarse con el tiempo.

 

alianzas-2

 

JOYERÍAS SÁNCHEZ: JOYEROS ARTESANOS

En Joyerías Sánchez llevamos años trabajando para ser capaces de ofrecerte uno de los catálogos más amplios y de más calidad del mercado. Independientemente de cuáles sean vuestras preferencias a la hora de elegir vuestra alianza de boda, tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online podréis encontrar la opción que mejor se adapte a vuestro estilo, presupuesto y personalidad.

Gracias a nuestro maestro joyero, nuestras piezas son de una gran calidad y dureza, por lo que además de poner a vuestra disposición una selección de la mejor joyería, con la calidad, el diseño y las características que solo tiene una buena pieza hecha a mano, queremos que vuestras alianzas os duren toda la vida.

Además, ponemos a vuestra disposición el grabado de la alianza de manera totalmente gratuita.

Finalmente, recordaros que, para que vuestro proceso de compra online sea lo más sencillo posible, os enviamos un medidor totalmente gratis para que toméis las medidas necesarias y podáis disponer de vuestros anillos de matrimonio sin moveros de casa. Porque queremos que vuestra única preocupación sea disfrutar lo máximo de vuestro día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *