CINCO MUSEOS DE JOYAS ÚNICAS

Los museos contienen las obras más representativas realizadas por diferentes artistas del mundo a lo largo de la historia. Hoy os enseñamos algunos museos que albergan joyas famosas y muy valiosas. ¿Los conocéis?

Cinco museos que albergan joyas únicas.

1. Museo Swarovski

El mundo del cristal, la sede de la marca lider en cristal cortado. En este lugar el cristal está representado en formas maravillosas gracias a los juegos de luz, colores y formas. Cúpulas, pasajes y perspectivas que hacen que este sitio sea una «auténtica joya» como todos sus productos.

museos

2. Victoria and Albert Museum

El museo más grande del mundo donde se alojan piezas de diferentes culturas  y materiales como cerámica, cristal o pintura. En su diversidad también alberga productos históricos de orfebrería, fotografía, esculturas, prendas de vestir o muebles.

V&A

3. Jewel House

Jewel House situado en la bóveda de la Torre de Londres en pleno centro de la ciudad, es el lugar que guarda las joyas de la Corona británicas. Lo inauguró Isabel II a principios de los años 90 y fue restaurado en 2012; se instalaron luces más brillantes para que la vista de las joyas fuera más natural. El hilo musical que acompaña a los visitantes es el himno de coronación de Handel. 

JewelHouse

4. Museo del diamante de Amsterdam

Museo dedicado a la exhibición de los diamantes. Este lugar los muestra como joyas y productos para joyería pero además muestra la historia de la extracción de estas piedras preciosas y su pulido. Su obra más famosa es el cráneo de simio repleto de diamantes.

Diamante

5. Museo del oro

Este museo de Colombia guarda más de 50.000 piezas de oro precolombinas que pertenecieron a culturas indígenas. De todas ellas se exhiben 6000 al público. El artículo más conocido no es una pieza de joyería, se trata de esta balsa muisca o dorada que representa la ceremonia de El Dorado.

Oro

Queremos saber si has visitado alguno de estos museos de joyas u otro similar ¡cuéntanoslo en los comentaros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *