Plata1

DIEZ CONSEJOS PARA LIMPIAR TUS OBJETOS DE PLATA EN CASA

LIMPIA TU PLATA CON PRODUCTOS ADECUADOS PARA ELLO

Es muy probable que en todos los hogares haya objetos de decoración de plata como marcos para fotografías, jarrones, vajilla… Normalmente estos elementos llevan un tratamiento para evitar que se oscurezcan pero al final la plata termina ennegreciendo por la reacción con el azufre y el sulfuro de hidrógeno ya que no se oxida. Limpiar la plata de la decoración o de las joyas puede resultar tedioso si no se realiza de forma adecuada. Les dejamos con unos consejos para limpiar sus elementos decorativos o sus joyas de plata con productos caseros.

Objetos-plata

  1. Empapar un trapo en una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio o limón y pasarlo por el objeto de plata. Pero cuidado, este compuesto puede provocar vapores, mejor realizar la limpieza en un lugar ventilado.
  2. Cubrir un cuenco con papel de aluminio y verter agua caliente sobre el mismo para poder disolver sal o bicarbonato. Esta mezcla es efectiva especialmente para cepillar cubiertos y joyas como pendientes, cadenas y pulseras.
  3. Una alternativa al consejo anterior es dejar las joyas dentro del recipiente junto con trozos de aluminio. Éste actuará como un imán para extraer la suciedad.
  4. Aguarrás. Si frotamos la plata con un trapo o algodón que contenga unas gotas de aguarrás quedarán llenos de brillo. Es importante que se aclare con agua una vez limpios.
  5. Otra opción eficaz es utilizar pasta de dientes restregándola por toda la pieza. Una vez hecho, se retira con agua y jabón y dejamos que se seque.
  6. Con un pequeño cepillo de manos, uno de dientes que no se utilice o un bastoncillo para los oídos, se puede llegar a las partes más complicadas, como los grabados, para que no se rayen.
  7. Para proteger las joyas cuando no las estamos usando es aconsejable guardarlas en bolsas de plástico que queden herméticas para evitar el contacto con el aire y la humedad.
  8. Evitar que la plata entre en contacto con colonias, maquillaje o cremas que pueden restar brillo a los objetos de este metal.
  9. Si hacemos deporte es vital retirar las joyas de plata que se lleven puestas, el sudor es un elemento corrosivo que hace que las estropeará.
  10. Dejar la plata expuesta al sol o la luz artificial también es perjudicial como productos de la limpiezza como la lejía y se deben evitar para que no ennegrezca.

Os recordamos que es importante proteger las manos con guantes mientras se realizan estas tareas para proteger nuestras manos de productos nocivos y, como hemos dicho anteriormente, proceder a la limpieza en un sitio ventilado para evitar inhalar posibles vapores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *