5 estilos que llevarás (sí o sí) la próxima temporada Otoño-Invierno 2016-2017

temporada otoño invierno

Aunque la mayoría sigamos disfrutando de los efectos y bondades del verano, y solo con pensar en un jersey de lana a más de una se nos corte el cuerpo (sobre todo con los calores que todavía parecen venir a protagonizar las semanas de agosto que aún nos quedan por delante), las tendencias para la próxima temporada Otoño-Invierno 2016-2017 ya están por todas partes.

Da igual los 40 grados que anuncie el termómetro de la esquina. Los escaparates y estanterías de la mayoría de los centros comerciales ya han cedido casi todo su espacio a los abrigos, chaquetas o prendas de terciopelo que se llevarán la próxima temporada. Y ante esta realidad, y como buena fashionista que se precie, seguro que no puedes evitar pasar por muchas tiendas, hacer un «esfuerzo» y empezar a echar un vistazo a las novedades (por muy calentitas que éstas sean) que se van cociendo por parte de las grandes marcas de moda textil.

Pero incluso si todavía estás perdida en una playa desierta y lo único que te une al «mundo real» es una conexión wifi, queremos facilitarte el trabajo y ofrecerte un pequeño adelanto de los principales estilos y tendencias que, sí o sí, llenarán nuestro armario el próximo Otoño-Invierno 2016-2017. Seguro que, una vez los conozcas, lo único que querrás es que llegue el frío ¡y poder empezar a estrenar!

 

El ya sempiterno estilo boho

Que sí, que ha llegado pisando fuerte y para quedarse, eso ya es indudable. El estilo boho y las reminiscencias a los años 70 siguen sin abandonarnos y temporada tras temporada se reinventan (cada vez con más acierto, si cabe). Lo mejor: continuan llenando nuestro armario de un aire romántico y femenino sin llegar a cansarnos. ¿Qué encontraremos este Otoño-Invierno 2016-2017? Vestidos vaporosos, flecos y chalecos insisten en seguir formando parte de nuestros básicos.  

Los estampados que seguirán predominando serán aquellos bañados de flores, aunque para la nueva estación se tiñen de tonos y colores un poco más oscuros.

 

joyas-boho

 

Siempre un acierto: estilo minimal

La próxima temporada mantiene el que puede ser el lema más universal y fundamental en el mundo de la moda: menos es más. Y, como era de esperar, una tendencia que no puede faltar es la minimal. ¿Cómo se plantea este estilo en las principales propuestas de diseñadores y principales marcas para la próxima estación? Líneas rectas, formas geométricas y colores neutros… todo en prendas muy sofisticadas como abrigos, blazers, vestidos, cuellos altos y pantalones de corte recto. El color por excelencia: el gris.

 

Joyas estilo minimal

 

Románticos lazos

Una de las tendencias que avisa con invadir nuestros armarios la próxima temporada Otoño-Invierno 2016-2017 es el uso masivo de lazos, pajaritas y pañuelos.

El cuello se convierte en el protagonista de cualquier look sofisticado y distinguido, y las grandes marcas apuestan principalmente por blusas y vestidos con grandes lazos al cuello. Además, las lazadas (cuanto más grandes, más extravagantes y delicadas mejor), se combinan con transparencias y tejidos sutiles y con mucha caída.

 

joyas-romantico

 

La feminidad de lo masculino

Los trajes de chaqueta y pantalón de corte masculino se reinventan y se llevan de colores, con estampados y con aires muy femeninos, conviertiendo esta prenda tan tradicionalmente masculina en uno de los básicos e imprescindibles de nuestro armario.

Y sí, también se llevan de raya diplomática y en azul marino. Porque la femineidad no tiene por qué estar reñida con la seriedad, la formalidad y, sobre todo, el estilo.

El toque distintivo: los trajes propuestos para esta temporada Otoño-Invierno 2016-2017 piden una actitud relajada y, por supuesto, una alta (y necesaria) dosis de complementos delicados y femeninos.

 

joyas-estilo-masculino

 

La clave en los accesorios: ¿te atreves con los chockers?

Aunque llevan ya un tiempo apareciendo en las pasarelas, y bloggers, modelos e influencers llenan sus cuentas de Instagram adornando todos sus look con este tipo de complementos, parece que a las que somos mortales nos está costando un poco adoptar la tendencia del chocker. No te lo pienses mucho más porque este Otoño-Invierno se convierte en la gargantilla por excelencia y pasa a estar totalmente aceptada. Un consejo: cuanto más grande sea mejor, incluso aunque tengas la sensación de que parece que llevas un collarín.

Si optas por otro tipo de complemento apuesta por los pendientes en su formato XXL para darle un toque especial a tu look de este otoño y conseguir un estilismo de última tendencia.

 

joyas-chockers

 

 

Todo ello en la variedad más completa y diversa que puedas imaginar en lo que se refiere a tejidos y materiales: lentejuelas y terciopelo para vestidos de noche, diseños con telas acolchadas o textiles de tapicería, transparencias y encajes, tejidos metalizados… todos pueden cambiar por completo tu look y convertirse en un gran acierto para tus outfit de día y de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *