Cómo elegir los pendientes más adecuados para tu bebé

Una decisión bastante habitual entre los padres de un recién nacido, especialmente si se trata de una niña, es la de ponerle pendientes a su bebé. Y aunque hay padres que prefieren esperar hasta que su hija sea mayor y pueda decidir por sí misma, son muchos los que se inclinan por ponerle unos pendientes pequeños a su bebé a los pocos días, o incluso a las pocas horas, de haber nacido.

De hecho, los pendientes infantiles suelen ser uno de los detalles más clásicos y recurrentes a la hora de hacer un regalo a los nuevos padres. Porque, sea como sea y, por supuesto, se los pongas en el momento que prefieras, hay una cosa que está clara: ¡las niñas están guapísimas con sus pendientes! Por lo tanto, unos pendientes de recién nacida serán un recuerdo especial que podrán conservar toda la vida.

Una vez tomada la decisión, los padres tienen diferentes opciones a la hora de elegir el lugar donde poner los pendientes a su bebé. Hay muchos hospitales que ya ofrecen este servicio incluso antes de que madre e hija reciban el alta hospitalaria. Si no, siempre se puede optar por darse un tiempo y, una vez pasados los primeros (e intensísimos) días o semanas con la pequeña en casa, elegir tranquilamente entre otras alternativas. Hay muchas farmacias donde realizan esta práctica. Si te decantas por esta opción, exige siempre que la persona que lo haga sea el propio farmacéutico o un técnico preparado para realizar este tipo de «intervención». Por último, y además lo más recomendable, es que busques el consejo de un especialista en pediatría o de un enfermero/a pediátrico que te indique cuál es el mejor momento para ponerle los pendientes a tu hija y, sobre todo, dónde hacerlo con las máximas garantías.

Los mejores pendientes para tu bebé

Una vez te hayas decidido, es necesario tener en cuenta una serie de consejos que, si estás pensando en comprar unos pendientes para tu recién nacida, son de suma importancia:

  • Aunque muchas veces nos dejamos llevar por la tentación de decantarnos por motivos o dibujos infantiles con los que imaginamos que nuestro bebé estará ideal, lo primero que debemos buscar es que, sobre todo, los pendientes sean seguros y estén adaptados para una recién nacida. Por ello, debemos optar por modelos de pendientes para bebé que no tengan elementos colgantes, ya que estos pueden suponer un peligro de desgarro (por enganche a la ropa del propio bebé o incluso a la persona que lo sostenga en brazos). Y no te preocupes por el diseño, existen multitud de modelos infantiles bonitos y súper originales que, además, están pensados para cumplir todas las garantías de seguridad, lo que al fin y al cabo es lo más importante.
  • Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es el tipo de enganche, especialmente el tornillo trasero del pendiente. Para dar con el modelo ideal, debemos intentar que éste sea un tornillo plano o romo que evite el riesgo de que la pequeña se roce o se clave el cierre en la piel del cuello o cara mientras está sola o dormida.
  • Además, para evitar alergias, el material debe ser hipoalergénico. Escoge siempre que puedas pendientes de oro de 18 kilates o, en su defecto, de plata, ya que estos materiales disminuyen en un alto porcentaje el riesgo de sufrir reacciones alérgicas.
  • Por último, otro detalle importante que debemos tener en consideración es el tamaño del pendiente y el grosor del filamento que va introducido dentro de la oreja. Antes de comprar cualquier pendiente de recién nacida debemos tener en cuenta su morfología y tratar de elegir una pieza acorde a su tamaño y edad.

 

 

Una vez puestos los pendientes, unos cuidados esenciales

  • Evita cualquier infección manteniendo los pendientes de tu pequeña siempre limpios. Puedes pedir consejo a su pediatra para optar por las medidas más seguras y adecuadas a la hora de limpiar la oreja de tu bebé.
  • Mantén la forma del agujero rotando delicadamente los pendientes, y deslizándolos hacia atrás y hacia adelante, un par de veces al día. Además, aseguráte siempre de que el pendiente no está demasiado apretado. Consulta a tu pediatra o enfermero/a pediátrico cuándo es el momento adecuado para poder retirar los pendientes después de la perforación (ya que, si te adelantas demasiado, podría cerrarse el agujero).
  • Por último, revisa constantemente la zona alrededor del pendiente. No olvides que un bebé está constantemente tocándose y si la zona ha sido recientemente perforada puede correr el riesgo de infectarse.

Y si tienes cualquier otra duda no lo pienses dos veces, consulta con tu pediatra o con un especialista cualquier aspecto que te inquiete sobre el hecho de poner pendientes a tu bebé. Él es el que mejor conoce a tu recién nacido.

 

shutterstock_49068370

 

En Joyerías Sánchez cuidamos todos los aspectos esenciales para que nuestra joyería de bebé cumpla las máximas exigencias de calidad, comodidad y seguridad del recién nacido. Además de cumplir estos requisitos, tenemos una amplia gama de pendientes infantiles entre los que, seguro, encontrarás el que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *