Descubre los colores de la nueva gama Pantone Otoño-Invierno 2016-2017

Ahora que la temporada Otoño-Invierno 2016-2017 está a la vuelta de la esquina y las tendencias y nuevas propuestas de diseñadores y marcas para los próximos meses son ya una realidad, la autoridad internacional del «color» también tiene mucho que decir. Sí, nos referimos a Pantone, Instituto Mundial del Color que ya ha anunciado la nueva paleta de colores para este próximo Otoño-Invierno 2016-2017 que estamos a punto de estrenar.

Una paleta de tonalidades que, según define textualmente Pantone, se presenta como una «unidad de fuerza, confianza y complejidad».

Por lo tanto, con ese deseo de conseguir una expresión de tranquilidad, fuerza y ​​optimismo, Pantone presenta una paleta de colores de otoño liderada, en primer lugar, por la familia de tonos azules.

Pero, además, entre el resto de los tonos y colores propuestos, destacan algunos tonos tierra, en su versión más exuberante y vibrante; los grises, para aportar serenidad; diferentes tonalidades de rojos y púrpuras; o el mostaza, un color «picante» y llamativo con el que romper con la calidez y sobriedad del otoño. En definitiva, una atractiva (y sorpresiva en muchos casos) selección de 10 colores atractivos y vivaces que vienen decididos a inundar nuestras vidas (y, cómo no, nuestro armario) durante la próxima temporada Otoño-Invierno 2016-2017.

 

pantoneeee2

 

Los colores propuestos y analizados por Pantone marcan las tonalidades que van a primar sin duda en el ámbito del diseño y la moda temporada tras temporada. Por lo tanto, para que no te pierdas ni un ápice de lo que nos espera durante la próxima estación, queremos que conozcas uno por uno los que serán los colores por excelencia de las propuestas de los diseñadores para los meses de Otoño-Invierno 2016-2017.

Pero, además, para que no te falte detalle, queremos que seas capaz de reinterpretar la propuesta realizada por Pantone también y, por qué no, a la hora de escoger tus joyas y complementos. Para ello, te ofrecemos la más completa selección de joyas y las mejores opciones para combinar tus piezas de joyería con los tonos que se llevarán la próxima temporada.

Apúntate a los colores que son tendencia y, este otoño, da un paso más allá a la hora de marcar estilo: porque ¡ya es posible seguir al dedillo las directrices marcadas por Pantone también en tus joyas y complementos!

 

fall-2016-pantone-colors

 

La serenidad del azul

Riverside (PANTONE 17-4028). Un color que Pantone define como fresco y calmante, al mismo tiempo que fuerte y estable. Aporta un aire sofisticado.

Airy Blue (PANTONE 14-4122). Evoca sensaciones de ligereza y libertad, así como una nota de calma y serena elegancia.

 

 

Gris para lograr estabilidad

Sharkskin (PANTONE 17-3914). Quizás sea el color más neutro de la paleta, ya que, aunque puede contar con fuerza y personalidad por sí mismo, permite combinarse prácticamente con cualquiera de los tonos de la gama propuesta para esta temporada.

 

 

Rojos: confianza y calor

Aurora Red (PANTONE 18-1550). Un tono rojo cálido, sensual y, de inmediato, agradable a la vista. Emocionante y dinámico, aporta fuerza, al mismo tiempo que genera confianza y resulta inconfundible.

Potter´s Clay (PANTONE 18-1340). Evoca a la sofisticación. Gracias a los toques naranjas rojizos en sus matices, recuerda también a la tierra.

 

 

Púrpuras en su versión rosácea

Dusty Cedar (PANTONE 18-1630). Un tono que hace un guiño al ya mítimo Rosa Cuarzo (Color PANTONE 2016). En su versión de otoño e invierno, Dusty Cedar reinterpreta los tonos rosas más primaverales para, en esta ocasión, ser capaz de transmitir un toque de mayor calidez.

Bodacious (PANTONE 17-3240). Quizás un color inesperado en el otoño, este tono se presta a combinaciones con colores más vibrantes. No obstante, destaca por ser un color versátil, que se puede utilizar con rosas y rojos, al mismo tiempo que brillante, con matices de un color rosa sofisticado.

 

 

Amarillo mostaza: el toque exótico

Spicy Mustard (PANTONE 14-0952). Picante, inesperado e inusual, destaca (aunque de manera elegante) entre los demás colores de la paleta. Una adición exótica que, sin duda, añadirá toques de vitalidad a los meses más fríos y sombríos del año.

 

0,00

 

Los tonos del otoño

Lush Meadow (PANTONE 18-5845). Elegante, vibrante y sofisticado, se presenta como un tono que intenta brillar entre otros verdes más naturales.

Warm Taupe (PANTONE 16-1318). Otro color neutro, agradable y accesible que combina bien con cada uno de los 10 tonos propuestos para la temporada Otoño-Invierno 2016-2017. Sugiere tranquilidad y estabilidad, al mismo tiempo que da confianza… Color eterno, se aparta ligeramente de las bases de la paleta de esta temporada sin, por ello, perder ni un ápice de fuerza, estilo y personalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *