CURIOSIDADES PRECIOSAS: Los Zafiros

Los zafiros, las piedras preciosas más valoradas de la historia

Los zafiros son las piedras preciosas mejor valoradas y con mayor dureza detrás de los diamantes. El color por excelencia del zafiro es el azul, sin embargo, lo podemos encontrar en verde, amarillo, violeta, negro o transparente.

Meditacion

 

Estas piedras suelen usarse en meditación. Dicen que su luminosidad da claridad al interior de las personas. Aporta paz mental y ayuda a tener mejor intuición y conciencia. Los zafiros son conocidos también por ser las ‘Piedras de la prosperidad’ porque son un regalo que libera de malos pensamientos y ayudan en estados depresivos

El uso que se hace del zafiro lo asociamos principalmente a la joyería pero también a los aparatos que necesitan tecnología láser. Además hay zafiros sintéticos que toman el color azulado a partir del titanio y cromo. Estos artificiales se llevan fabricando desde principios del siglo XX en un proceso denominado Verneuil; es complicado diferenciar las piedras preciosas que se realizan con esta técnica de las reales, solo un gemólogo profesional te podrá decir cuál es la verdadera. Las joyas con zafiros incorporados han sido consideradas por la Iglesia como la luz de Dios por su color azul. Han sido las piedras preciosas más demandadas como símbolo de poder. En la actualidad, los zafiros se regalan en el 45 aniversario de bodas por representar el amor verdadero y eterno aunque pueden regalarse en cualquier momento, son una obra de arte.

USOS INDUSTRIALES DEL ZAFIRO

Los zafiros también se utilizan para fabricar objetos y protegerlos gracias a su dureza. La primera empresa que utilizó estas joyas en sus aparatos fue Apple para proteger objetivos de cámaras del móvil o en los botones de inicio de los Iphones. Otros productores lo están integrando en los elementos que fabrican como pantallas de móvil, cristal de relojes o partes del desarrollo de aparatos electrónicos porque ha quedado demostrado que los zafiros son un material estupendo para resistir frente a golpes y arañazos.

zafiro

Fuente de las imágenes:

sciencenotes.org
freepik.com
extremetech.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *