Consejos para comprar bien (y sin arruinarte) en las rebajas

¡Por fin han comenzado las rebajas de verano! En los últimos días, a nuestro afán por ponernos morenas y montarnos los mejores planes para estas vacaciones se ha sumado otro objetivo primordial: lanzarnos hasta la extenuación a la búsqueda y captura de los grandes chollos de esta nueva edición de las ansiadas rebajas. Porque, ¿quién no está dispuesta a enfrentarse a una dura batalla de shopping con tal de encontrar, por supuesto a mitad de precio, esa prenda prohibitiva que tenemos fichada desde que comenzó la temporada? (Sí, allá por marzo o incluso antes, como llevamos «sufriendo» desde hace ya muchos años).

Pero, por esto mismo, todas somos conscientes de que en rebajas es muy fácil perder el control y acabar gastando un montón de dinero en cosas que, aunque a priori nos puedan parecer verdaderas gangas, sabemos de antemano que tienen todas las papeletas de acabar colgadas en el armario con la etiqueta puesta hasta el final de los tiempos. Y es que, seamos realistas, todas, en mayor o menor medida, nos hemos dejado llevar por la euforia del momento y hemos caído en comprar ese «chollazo» del que nos hemos arrepentido a los cinco minutos porque sabíamos que estaba abocado al fracaso (pero, en palabras textuales, «¡es que no podía dejar pasar esa oportunidad!»).

Para que este año no caigas en los errores típicos del «pasado», te ofrecemos algunos consejos y «truquitos» con los que, seguro, podrás afrontar una larga sesión de compras y escapar con la sensación de que, este año, sí que sí has triunfado…

 

PRIMERO Y PRINCIPAL: FIJARTE UN PRESUPUESTO

Es fundamental que, antes de lanzarte a la aventura de «voy a ver qué encuentro», te fijes un presupuesto adecuado a tu situación y necesidades. Premisa básica: ¡que éste, además de ser realista, lo cumplas a rajatabla!

Para ello, fíjate un límite de dinero para gastar en estas rebajas y compra solo lo que realmente esté dentro del margen que te has impuesto. Un truco para no caer en la tentación de superar dicho importe: deja la tarjeta de crédito en casa para evitar un impulso compulsivo sobre el terreno y lleva solo dinero en efectivo.

 

TU MUST PARA ESTAS REBAJAS: LA LISTA DE LA COMPRA

Sal de casa con una lista clara de lo que realmente necesitas. Tómatelo en serio: revisa bien lo que tienes y lo que no, piensa en las prendas que ya te resultan aburridas y que te gustaría renovar aprovechando los descuentos de la temporada, toma nota de ese (único) caprichito al que has decidido dar la oportunidad porque estamos de rebajas…

Sea como sea, conjuga los conceptos «lo necesito» y «ahorro» para intentar comprar con cabeza y atendiendo, de verdad, a tus necesidades.

 

visa

 

 

NO AFRONTES LAS REBAJAS «EN BLANCO»

Antes de lanzarte a patearte las calles o centros comerciales de tu ciudad, lo mejor es tener previamente controlado lo que te gusta de cada tienda y todo aquello que necesitas.

Además, es muy importante que pierdas un poco de tu tiempo (antes y después del inicio de las rebajas) en comparar establecimentos y conozcas bien la diferencia de precios. Porque lo importante para realizar una buena compra es que estés segura de que has conseguido la mejor relación calidad-precio.

 

shopping-mall-1316787_1920

 

ATENTA A LAS CONDICIONES DE COMPRA EN REBAJAS

Antes de formalizar cualquier compra, asegúrate de que las condiciones (política de devolución, forma de pago, cambio del producto…) son las mismas que en el periodo previo a las rebajas. Aunque lo normal es que los establecimientos comerciales mantengan sus fórmulas habituales, cerciórate en todo momento de que puedes devolver tu compra y evita llevarte un disgusto si finalmente te arrepientes.

 

COMPRA ONLINE

Una oportunidad para ir de rebajas con tranquilidad, con «concentración» y sin moverte de casa es realizar tus compras online. Internet cuenta con una variedad casi infinita de tiendas y comercios que, además de permitirte comparar entre millones de opciones y elegir la alternativa que mejor se adapte a tu bolsillo, ofrecen la oportunidad de comprar más barato gracias a descuentos y promociones especiales. Además, en periodo de rebajas muchas ofrecen los gastos de envío gratuitos.

 

1140x450xrebajas-verano_1.png.pagespeed.ic.k1xKDEYAYP

 

Si, además, este año quieres apostar por una pieza de joyería especial o hacerte con alguna joya o complemento de las mejores marcas del mercado, te recordamos que nuestro catálogo ya se encuentra rebajado al 50%. ¡Y con gastos de envío gratis para compras a partir de 20 €! ¿A qué estás esperando? Visita nuestra tienda online y no dejes escapar esta oportunidad.

¿Y tú? ¿Ya has salido de rebajas? Si es así, cuéntanos cuál ha sido tu gran triunfo o cómo has gestionado tu presupuesto estas rebajas. Y si todavía no has tenido tiempo de entregarte a una «dura» sesión de shopping, no te lo pienses más y echa mano de nuestros consejos y claves para no gastar demasiado o sin necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *