Celebra con tus amigas el Día Internacional de la Amistad

Este próximo sábado se celebra el Día Internacional de la Amistad, un día especial que, desde el pasado 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a celebrar el 30 de julio de cada año con el objetivo de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueda inspirar iniciativas de paz en todos los rincones del mundo.

En muchos países este día se ha convertido en uno de los eventos más populares del año, especialmente entre la gente joven, que lo celebra activamente y dedica todo el día a compartir actividades, algún detalle e incluso haciendo un regalo a sus amigos más especiales (existen todo tipo de ideas: jugar al amigo invisible, regalar tarjetas o pulseras de la amistad…).

Y nosotros, desde Joyerías Sánchez, queremos sumarnos a esta preciosa inciativa. Porque sabemos que, seas de las que hablas con tus amigas a diario, seas de esas personas capaces de mantener una bonita amistad a lo largo de los años (con tiempo y/o distancia de por medio incluidos), quizás no se te haya pasado por la cabeza el hecho de agradecerles a esas grandes amigas su entrega y dedicación. Por eso, queremos recordarte que este sábado, 30 de julio, tienes la oportunidad perfecta para sorprender a esas amigas tan importantes para ti y dedicarles, por lo menos, un ratito o detalle especial.

 

amigas 1

 

¡No sin mis amigas!

Porque, como bien reza el dicho, quien tiene una amiga, tiene un tesoro. Son las amigas las que siempre están a tu lado para lo que necesites, ya sea para desahogarte, tomar un café, acompañarte en tus momentos altos/bajos (¡eso da igual!) o, cómo no, salir de fiesta.

Y como homenaje a vuestra amistad, queremos invitarte a pasar un rato divertido e identificar en esta lista a cada una de tus amigas (tú misma incluida). Sí, esas amigas que, cada una a su forma y con sus peculiaridades, conforman tu grupo y llenan de alegría y diversión tus planes de cada día. Seguro que se te viene rápidamente a la cabeza, por lo menos, un nombre para cada una de las 10 categorías que te proponemos… ¿Te atreves a etiquetarlas dejando un comentario en nuestro facebook o en nuestro blog y darles una sorpresa?

 

La amiga de toda la vida

Todas tenemos esa amiga especial, esa amiga del cole o del instituto sin la que no podemos vivir. Lleváis toda una vida juntas, es prácticamente como una hermana y no hay situación o persona en el mundo capaz de ponerle fin a vuestra amistad. Conocéis tan bien vuestras virtudes y vuestros defectos que ya sois incapaces de diferenciarlos. Hay veces que, por circunstancias de la vida, esta amiga aparece y desaparece y no podéis disfrutar de tantos momentos juntas como os gustaría, pero, da igual, cada reencuentro es como si nunca hubiera pasado el tiempo.

 

Una amiga reciente… pero especial

Muchas veces no es necesario contar con tus amigos de toda la vida para cruzarte en tu camino con una persona especial. ¿O no te ha pasado que has llegado a un nuevo trabajo y has encontrado a tu alma gemela? Pues eso, seguro que ya estás pensando en esa nueva amiga del curro, del gimnasio… ¡incluso la novia de tu hermano! Aunque no haya pasado mucho tiempo, ya te ha demostrado mucho más que otras personas y os tenéis un cariño especial. ¿Acaso hace falta algo más para que exista una amistad de verdad?

 

amigas 2

 

La sabelotodo

Tiene complejo de Chenoa y a la mínima te suelta un «cuando tu vas, yo vuelvo de allí». Siempre está con la cantinela del «te lo dije» o incluso intenta adelantarse dándoselas de lista y «regalándote» alguna de sus lecciones de vida (esa intensísima vida que ella debe haber protagonizado en algún momento, aunque tú todavía no sepas cuándo ni dónde). Y es que aunque solo estéis hablando de si es mejor pedir una cerveza o una copa de vino con el aperitivo, lo sabes, no te vas a librar de su vasta sabiduría…

 

La consejera

¿Tienes alguna preocupación? ¿Hay un problema o cuestión, por muy grave o tonto que sea, que te atormenta? Ella siempre tiene la mejor frase, el mejor consejo y la mejor explicación para ti. No sabes cómo lo hace, pero escuchar sus palabras es tu mejor terapia… ¡y lo increíble es que siempre da en el clavo!

 

La sensible

Llora por todo. Con sus problemas, con los tuyos, con sus alegrías, con las tuyas, con las películas de Disney, con los finales felices, con los finales tristes… con tooooodo. Valora las pequeñas cosas de la vida, por lo que tu nuevo trabajo casi le emociona más a ella que a ti. Al mismo tiempo, a veces resulta un tanto exagerada, por lo que esa sensibilidad llevada al extremo hace que todo lo agrande… Por lo tanto, ¡cuidado! Sabes que todo lo que cuenta lo exagera y todo lo que le pasa es terrible… aunque al final nada es para tanto y tú la quieres así.

 

La noviera

No recuerdas haberla visto nunca, pero jamás de los jamases, soltera. Te cuenta que tiene un nuevo novio y tú ni siquiera sabías que había cortado con el anterior. Y tú no sabes cómo lo hace, porque ¡parece realmente enamoradísima de todos! ¿El problema? Es muy habitual que, a la primera de cambio y sin avisar, su novio aparezca en vuestros planes como por arte de magia y se convierta, irremediablemente, en «una más».

 

amigas 3

 

La cabra loca

¿Qué decir de tu amiga la fiestera, la que siempre te hace reir, la alérgica a las relaciones serias…?

Es el alma de la fiesta y la que anima al grupo en cualquier ocasión. Si un día falta no podéis evitar recordar sus hazañas y su ausencia se hace notar… .¿ O no es verdad?

 

La amiga gafe

Aunque es verdad que parece que le gusta quejarse y regodearse con cada una de sus penas, lo cierto es que nada le puede ir peor. Tiene épocas, pero normalmente las cosas no le salen bien y parece que le han echado un mal de ojo: en la misma semana pierde el trabajo y el novio, las malas noticias se le acumulan, remata un resfriado con una gastritis… en fin, ¡cómo no vas a quererla!

 

La amiga madre

No sabes por qué, pero el día que repartieron la madurez ella se llevó la mejor parte. Es capaz, como si fuera tu propia madre, de prever los errores que vas a cometer, al mismo tiempo que te ayuda a solucionarlos una vez has metido la pata. Es como tu conciencia, tu Pepito Grillo, y aunque te regaña es la que mejor te cuida cuando estás mal.  Y aunque a veces te trate como una niña, es imposible no sentirte segura y orgullosa de tenerla como amiga.

 

La que nunca tiene un duro

Cada vez que organizáis un viaje, una cenita o una tarde de compras surge su nombre, ya que siempre se está quejando de que no llega a fin de mes y no puede seguir vuestro ritmo. Y aunque no sabes si realmente es verdad o mentira (y en realidad todas sospecháis que está ahorrando una millonada debajo del colchón), al final adaptáis vuestro planes a su situación. Porque, lo importante, siempre, siempre, es pasar un buen rato juntas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *