Alergia a las joyas. Síntomas y tratamiento.

Descubrimiento y prevención de alergia a las joyas

No suele ser habitual, pero es posible que algunas personas sufran irritaciones en la piel debido al uso de joyas; es decir, una reacción alérgica a algún material. Especialmente las mujeres que tienen más productos de joyería y los usan aleatoriamente. Los signos cutáneos de alergia pueden manifestarse en forma de dertmatitis, manchas o inflmación. En la mayoría de los casos la alergia se produce por la combinación del niquel con ciertos metales. Este producto además de en joyería y bisutería, lo podemos encontrar en otro artículos como hebillas de cinturones, instrumentos de cocina, pomos o mangos y productos de la casa.

Alergias Joyas

Cómo prevenir los daños en la piel por uso de joyas

No existe un remedio específico para curar la alergia que producen las joyas como erupciones, enrojecimientos, picor… Aunque sí existen fármacos, siempre bajo prescripción médica, que calman la irritación. Es por este motivo que los alergólogos recomiendan el uso de joyas fabricadas con metales como platino o titanio y los metales más naturales como son el oro de 18K y la plata de primera ley. El oro puro no produce alergia alguna, lo que provoca alteraciones en la piel son las aleaciones de este metal precioso que se crean para endurecerlo.

Alergias a las joyas

Si utilizas productos de bisutería frecuentemente pueden ocasionarte problemas en la piel, debido a los metales que se hayan usado para la fabricación de la joya, el baño de rodio que se haya aplicado o el propio sudor. En la mayoría de las ocasiones, las manchas en la piel se eliminan limpiando los productos de forma cotidiana y evitando llevar las joyas al usar químicos, ya que al mezclarse con el metal de la joya éste puede provocar una reacción que dañe la dermis.

Si tienes pruebas de una posible alergia, te recomendamos acudir a un dermatólogo o alergólogo para tratar tu problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *